_
_
_
_
_

Un hombre mata a puñaladas a su exmujer en Móstoles

El presunto asesino está ingresado tras intentar suicidarse.- Es la quinta víctima de violencia machista en 2001 en Madrid, la 25ª en España

Una mujer española de 42 años, M. B. C., ha muerto sobre las dos y cuarto de la tarde en su domicilio de la localidad madrileña de Móstoles después de que su exmarido, V. P. M., también de 42 años y español, le asestara varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Tras cometer el crimen, el hombre se ha intentado quitar la vida lesionándose con el mismo cuchillo, por lo que ha sido trasladado al hospital en calidad de detenido, acusado de homicidio. Según ha informado la policía, no existían denuncias de malos tratos. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Móstoles tampoco habían asistido a la familia, que tenía un hijo en común de unos 13 o 14 años. La pareja vivía en la misma casa a pesar de estar separada por motivos económicos. Se trata de la quinta víctima en Madrid, la número 25 en toda España.

Más información
El acusado de matar a su pareja en Madrid sigue grave y detenido en el hospital
Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio en Madrid
Mata a su esposa dos días antes del juicio de separación
Un hombre estrangula a su pareja en el piso de Fuenlabrada en el que vivían
Mata a su pareja y muestra el cuerpo a su padre por videoconferencia
El último grito de Marisol Consuelo
Un hombre mata a su mujer en su casa en Asturias
Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Valencia

Ha sido el propio V. P. M. quien ha llamado a Emergencias 112 a las 14.18 para confesar el crimen. En el momento de la llamada, su hijo, que acababa de llegar del colegio, llamaba al timbre. La primera en llegar al lugar, una vivienda en el número 37 de la calle de Los Acebos, en la urbanización Parque Coimbra, ha sido la Policía Local, que ha encontrado, sobre un gran charco de sangre, a la mujer en parada cardiorrespiratoria y con varias heridas por arma blanca en tórax derecho -posiblemente la herida mortal, ya que era muy penetrante y posiblemente le ha alcanzado al corazón-, pecho, un brazo y una pierna, que le afectaba al fémur.

Ingresado en el hospital

Han comenzado a practicarle maniobras de reanimación, que ha continuado el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) a su llegada. Tras media hora intentado reanimarla, los sanitarios del Summa han confirmado su muerte. En la vivienda se hallaba también el supuesto agresor y expareja de la fallecida, que presentaba varias heridas en el pecho y en un brazo, y ha sido trasladado por la Policía Local de Móstoles al hospital de esta localidad. A las 18.35, la juez ha ordenado el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense.

La presidenta en funciones de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha convocado para mañana al mediodía cinco minutos de silencio en repulsa por la muerte de la mujer. Se trata de la quinta víctima por violencia machista en Madrid en lo que va de año. El primer caso del año fue el de Marilyn Wilson, de 52 años. La mató a cuchilladas presuntamente días antes de que se celebrara el juicio por su separación su expareja, Vicente S. M., de 57 años, en Fuente el Saz del Jarama (Madrid). La mujer ya había denunciado el pasado verano los malos tratos y un juzgado dictó una orden de alejamiento para su marido. El hombre la había incumplido en dos ocasiones, según fuentes judiciales.

El otro caso mortal de la región se produjo en Fuenlabrada el 19 de enero. Francisco estranguló a su mujer, Carmen Juárez Martín, de 54 años, con la que compartía una habitación de alquiler. Tras perpetrar el crimen se echó a la calle y no le contó a nadie lo que había hecho. La inquilina de la vivienda, una mujer ecuatoriana que subarrendaba habitaciones para poder hacer frente a los pagos, se encontró el cadáver de Carmen, que llevaba 12 horas muerta, tendido en la cama. Los policías se pusieron a buscar a Francisco, pero no tuvieron que ir muy lejos. Se había sentando a esperar en una plaza a unos 100 metros del lugar del crimen. En comisaría, confesó ser el autor de los hechos.

El 4 de abril, un joven de nacionalidad rumana estranguló a su pareja, de la misma nacionalidad y que estaba embarazada de cinco meses, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Después de cometer el asesinato, se puso en contacto con el padre de él, que vive en Rumanía, a través de una videoconferencia. Mediante una webcam, confesó los hechos y mostró al hombre el cadáver a la chica, de solo 19 años, y amenazó con matar también a la hermana pequeña de la víctima, que vivía con ellos. Gracias a los mecanismos de colaboración entre las policías europeas, se logró detener al presunto asesino horas después pero antes de que lograra llevar a cabo su amenaza. No tenía denuncias por malos tratos, según fuentes de Igualdad.

La quinta víctima murió el 8 de mayo. Se llamaba Marisol Consuelo Tituaña Cevallos, era ecuatoriana, tenía 40 años y murió degollada por su marido, Segundo Eulogio C. P., de 39 años, en el distrito Puente de Vallecas de la capital. La pareja llevaba casada unos 18 años y a los dos o tres años de casarse habían emigrado a Madrid. La mujer salió a a la terraza para pedir ayuda, y un vecino, al oírla, llamó al 112. Pero cuando llegaron Policía municipal y bomberos, la mujer ya estaba muerta, tirada en el suelo en un gran charco de sangre. Presentaba una herida en el cuello que afectaba a las vías respiratorias y los vasos sanguíneos de la zona.

Además, se busca a la vecina de Boadilla María Piedad García Revuelta, que lleva en paradero desconocido desde el 12 de diciembre. Su ex compañero sentimental, Javier Sánchez Toledo, de 38 años, se ahorcó dos días después de la desaparición. En toda España, la fallecida hoy es la víctima número 25, de las que solo seis habían denunciado.

Efectivos del Summa tratan, sin éxito, de reanimar a la mujer asesinada en Móstoles.
Efectivos del Summa tratan, sin éxito, de reanimar a la mujer asesinada en Móstoles.COMUNIDAD DE MADRID 112
Agentes de policía ante el domicilio de la víctima en Móstoles.
Agentes de policía ante el domicilio de la víctima en Móstoles.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_