Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio en Madrid

El presunto asesino fue detenido por la policía tras intentar suicidarse.- La victima había pedido ayuda desde la terraza

F. J. BARROSO Madrid 8 MAY 2011 - 19:10 CET

Una mujer de 40 años, de origen ecuatoriano, ha fallecido esta tarde degollada en su domicilio, presuntamente por su marido. El suceso ha ocurrido en la Calle de Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, han informado fuentes de la policía municipal.

La mujer había salido a la terraza para pedir ayuda, y un vecino, al oírle, ha llamado al 112. Han acudido dos dotaciones de la Policía municipal, que ante el riesgo de que la puerta estuviera cerrada han avisado también a los bomberos.

Al llegar a la vivienda la puerta estaba cerrada y blindada, por lo que los bomberos han tenido que tirarla abajo. Cuando han entrado la policía han visto a la mujer muerta tirada en el suelo en un gran charco de sangre. Presentaba una herida en el cuello que afectaba a las vías respiratorias y los vasos sanguíneos de la zona.

Junto al cadáver han encontrado también al marido inconsciente. Había intentado suicidarse cortándose el cuello. El corte le había afectado a las vías respiratorias y tenía la tráquea seccionada. El hombre ha sido trasladado por el Samur-Protección Civil, bajo custodia policial, al hospital Gregorio Marañon, donde está siendo intervenido por las heridas.

Además de este caso, se ha producido otro crimen machista en Almería. La mujer ha sido apuñalada sobre las 10.30 en la calle Vinaroz de la capital almeriense. El sospechoso, V.F.C, un hombre de 42 años con el que estaba en trámites de separación, ha sido detenido después por la Policía Nacional. Ambos eran pareja de hecho, tenían dos hijos y no existía denuncia previa de la víctima por presuntos malos tratos.

Otras noticias

Agentes de la Policía Municipal y empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer degollada en Puente de Vallecas. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

“El silencio te hace cómplice en Venezuela”

Silvia Ayuso Washington

El expresidente peruano dice que la región tiene la responsabilidad de condenar la falta de democracia en Venezuela Quiere incorporarse al equipo de Felipe González para la defensa de los opositores encarcelados y propone viajar al país con 30 exmandatarios

La CIDH pide a Maduro que proteja a dos líderes opositores presos

Silvia Ayuso Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Leopoldo López y Daniel Ceballos al considerar que su vida e integridad personal están en “riesgo”

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para 2016

Jacqueline Fowks / Silvia Ayuso Lima / Washington

La hija del expresidente tiene el 32% del apoyo peruano, según una encuesta

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda desde los emergentes

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana