Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio en Madrid

El presunto asesino fue detenido por la policía tras intentar suicidarse.- La victima había pedido ayuda desde la terraza

F. J. BARROSO Madrid 8 MAY 2011 - 19:10 CET

Una mujer de 40 años, de origen ecuatoriano, ha fallecido esta tarde degollada en su domicilio, presuntamente por su marido. El suceso ha ocurrido en la Calle de Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, han informado fuentes de la policía municipal.

La mujer había salido a la terraza para pedir ayuda, y un vecino, al oírle, ha llamado al 112. Han acudido dos dotaciones de la Policía municipal, que ante el riesgo de que la puerta estuviera cerrada han avisado también a los bomberos.

Al llegar a la vivienda la puerta estaba cerrada y blindada, por lo que los bomberos han tenido que tirarla abajo. Cuando han entrado la policía han visto a la mujer muerta tirada en el suelo en un gran charco de sangre. Presentaba una herida en el cuello que afectaba a las vías respiratorias y los vasos sanguíneos de la zona.

Junto al cadáver han encontrado también al marido inconsciente. Había intentado suicidarse cortándose el cuello. El corte le había afectado a las vías respiratorias y tenía la tráquea seccionada. El hombre ha sido trasladado por el Samur-Protección Civil, bajo custodia policial, al hospital Gregorio Marañon, donde está siendo intervenido por las heridas.

Además de este caso, se ha producido otro crimen machista en Almería. La mujer ha sido apuñalada sobre las 10.30 en la calle Vinaroz de la capital almeriense. El sospechoso, V.F.C, un hombre de 42 años con el que estaba en trámites de separación, ha sido detenido después por la Policía Nacional. Ambos eran pareja de hecho, tenían dos hijos y no existía denuncia previa de la víctima por presuntos malos tratos.

Otras noticias

Agentes de la Policía Municipal y empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer degollada en Puente de Vallecas. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

‘The Washington Post’ se reinventa en las tabletas de Amazon

El diario estrena una aplicación en los productos Kindle Fire para leer una edición especial

Alta cocina con bichos en la Universidad de Alicante

El centro celebra la I Jornada Gastronómica de Insectos con charlas y degustación

Cáritas denuncia que más de 3.600 gallegos viven en la calle

La comunidad registra un ratio de 133 personas sin hogar por cada 100000 habitantes frente a la media española de 71. La entidad exige límites a los desahucios y la ocupación de casas vacías

Confebask acusa a ELA de querer “boicotear” el diálogo social

EFE

El sindicato acusa a la patronal de buscar su "ilegalización"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana