Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio en Madrid
El presunto asesino fue detenido por la policía tras intentar suicidarse.- La victima había pedido ayuda desde la terraza
Una mujer de 40 años, de origen ecuatoriano, ha fallecido esta tarde degollada en su domicilio, presuntamente por su marido. El suceso ha ocurrido en la Calle de Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, han informado fuentes de la policía municipal.
La mujer había salido a la terraza para pedir ayuda, y un vecino, al oírle, ha llamado al 112. Han acudido dos dotaciones de la Policía municipal, que ante el riesgo de que la puerta estuviera cerrada han avisado también a los bomberos.
Al llegar a la vivienda la puerta estaba cerrada y blindada, por lo que los bomberos han tenido que tirarla abajo. Cuando han entrado la policía han visto a la mujer muerta tirada en el suelo en un gran charco de sangre. Presentaba una herida en el cuello que afectaba a las vías respiratorias y los vasos sanguíneos de la zona.
Junto al cadáver han encontrado también al marido inconsciente. Había intentado suicidarse cortándose el cuello. El corte le había afectado a las vías respiratorias y tenía la tráquea seccionada. El hombre ha sido trasladado por el Samur-Protección Civil, bajo custodia policial, al hospital Gregorio Marañon, donde está siendo intervenido por las heridas.
Además de este caso, se ha producido otro crimen machista en Almería. La mujer ha sido apuñalada sobre las 10.30 en la calle Vinaroz de la capital almeriense. El sospechoso, V.F.C, un hombre de 42 años con el que estaba en trámites de separación, ha sido detenido después por la Policía Nacional. Ambos eran pareja de hecho, tenían dos hijos y no existía denuncia previa de la víctima por presuntos malos tratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.