_
_
_
_
_
UNA NUEVA ENFERMEDAD

Los colegios de primaria de Hong Kong reanudan las clases ante la remisión de la neumonía

Unos 250.000 estudiantes de primaria vuelven a los colegios hongkoneses después de seis semanas

Cerca de 250.000 estudiantes de primaria han vuelto a los colegios de Hong Kong seis semanas después de que las autoridades suspendieran las clases. Las escuelas habían cerrado para prevenir el contagio de neumonía asiática. Los estudiantes deberán acudir a los centros con mascarillas protectoras y serán sometidos a tomas de temperatura diarias.

La vuelta a las clases para primaria sigue al inicio de los cursos de secundaria el mes pasado. La actividad escolar se seguirá normalizando con la próxima apertura de los centros de párvulos, prevista para la próxima semana.

Más información
El experto en sida David Ho dice que un antiviral protege de la neumonía

Las medida tienen lugar tras la significativa reducción de la epidemia de neumonía en Hong Kong. En las últimas horas se han registrado tres fallecimientos y cinco nuevos casos, lo que deja el total en más de 1.680 afectados y 218 muertes, según las autoridades sanitarias hongkonesas.

Estudiantes de primaria asisten esta mañana a clases en una escuela de Hong Kong.
Estudiantes de primaria asisten esta mañana a clases en una escuela de Hong Kong.AP

China reporta 12 nuevas muertes

La epidemia de neumonía asiática, también conocida como síndrome respiratorio agudo severo (SRAS, en inglés), ha causado 12 muertes en China en las últimas horas, ha informado el Ministerio de Sanidad de ese país, con lo que la cifra mortal llega a 252. También se han producido 75 nuevos casos; el total de infectados es de 5.013.

En Taiwán, la epidemia se han producido otros seis fallecimientos y 23 nuevos casos, según las autoridades sanitarias. Estas cifras elevan a 24 el número de muertos y 207 el de personas infectadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_