El PSOE: “Iglesias no quería el acuerdo y trabaja para que no haya cambio”
Los socialistas dicen que la consulta de Podemos a sus bases "es para la ruptura"
El PSOE ha acusado este viernes a Podemos de haber "cerrado la puerta al cambio. "Pablo Iglesias no quería el acuerdo", ha expresado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha añadido que el líder de la formación emergente hará una consulta a sus bases "para la ruptura" y que trabaja con Mariano Rajoy "para que no haya cambio". "Las consultas son para romper o para unir. La de Iglesias es para la ruptura", ha dicho Hernando, en alusión a las dos preguntas que planteará Podemos, la próxima semana.
Hernando se ha resistido a declarar que el PSOE tira la toalla en las negociaciones para intentar formar Gobierno, al asegurar que su partido "va a seguir trabajando por el cambio", sin especificar con quién. "Podemos nunca ha querido hablar de contenidos. No ha respetado su documento. Esta vez ha tardado 12 horas. Nosotros teníamos buena voluntad, pero hemos constatado con indignación que Iglesias no quería el acuerdo", ha afirmado el portavoz socialista en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha dicho que la actitud del líder de la formación emergente "no es ni franca, ni auténtica, ni sincera" con miras a intentar lograr un pacto de Gobierno.
Hernando ha arremetido contra Podemos después de que Iglesias anunciara que va a someter a las bases de la formación si respaldan o no el pacto entre EL PSOE y Ciudadanos. "Hemos tenido la prueba de que Iglesias no estaba buscando el acuerdo", ha censurado el portavoz socialista, tras mostrar su "sorpresa e indignación" por el comportamiento del líder de Podemos."Le importa un bledo nuestra opinión sobre su documento [con 20 propuestas]; está a otra cosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.