_
_
_
_

Hospitalizado en estado grave el expresidente israelí Simon Peres

El exmandatario, de 93 años, ha sido ingresado tras sufrir una hemorragia cerebral

Simon Peres en una foto de archivo.
Juan Carlos Sanz
Más información
Hospitalizado por segunda vez el expresidente israelí Simon Peres
Los premios Nobel de la paz más polémicos de la historia
Israel revive una historia de película

El expresidente israelí Simón Peres, de 93 años, ha sido hospitalizado este martes tras sufrir una hemorragia cerebral masiva. El veterano dirigente laborista, al que le fue implantado un marcapasos la semana pasada, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital de Tel Hashomer, en Tel Aviv. Fuentes de su oficina han explicado al diario Haaretz que, para hacerle más pruebas, ha sido sedado en un coma inducido e intubado en la unidad de cuidados intensivos. Este mismo año ya tuvo que ser hospitalizado en dos ocasiones tras sufrir algunas arritmias y otros problemas cardiacos.

Peres fue el anterior jefe del Estado de Israel, cargo que ejerció entre 2007 y 2014, y ha seguido manteniendo una actividad pública a través del Centro por la Paz que lleva su nombre para promover la coexistencia entre judíos y palestinos y el desarrollo económico de Oriente Próximo, aunque desde el pasado enero, cuando presentó sus primeras dolencias, su presencia pública se había reducido considerablemente.

El veterano político ha ocupado cargos parlamentarios y ministeriales durante siete décadas, e incluso llegó a desempeñar la jefatura del Gobierno en varias ocasiones. Su figura es principalmente recordada como jefe de la diplomacia israelí durante el proceso que condujo a la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993 y al nacimiento de la Autoridad Palestina al año siguiente, actividad por la que recibió el premio Nobel de la Paz junto con el entonces primer ministro, el asesinado Isaac Rabin, y el líder histórico palestino Yasir Arafat. Pero también como supuesto padre del arsenal atómico del Estado judío, al negociar con la Francia del presidente Charles De Gaulle en 1959 la compra del primer reactor nuclear para Isarel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_