_
_
_
_
_
ELECCIONES EN ALEMANIA

Comienza la campaña del SPD con un multitudinario mitin en Hannover

El secretario general del partido asegura que Alemania no participará en un ataque contra Irak

El núcleo fuerte de la campaña socialdemócrata alemana ha comenzado hoy con un mitin multitudinario en Hannover. El SPD decidió el lunes pasado adelantar 18 días la campaña electoral de cara a las elecciones del 22 de septiembre después de conocerse los malos resultados que los sondeos otorgan al canciller Gerhard Schröder.

La nota de color al acto electoral la puso la felicitación de cumpleaños que los asistentes hicieron a Doris Schröder-Koepf, esposa del canciller alemán.

Más información
Schröder inicia en su peor momento una difícil campaña por la reelección
Schröder adelanta la campaña electoral por sus malos resultados en las encuestas
El reto de Stoiber, el bávaro serio
Contexto:: Alemania

Una de las partes centrales del mitin ha hecho referencia a un posible ataque a Irak. El secretario general del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Franz Müntefering, ha dicho que Alemania no participará en un ataque a Irak ni siquiera en el contexto de una operación de las Naciones Unidas. Aunque el Canciller no ha sido tan tajante como su secretario general, sí ha dicho que una intervención en Irak sólo serviría para agravar la crisis económica mundial.

A pesar de esta insistencia por parte del SPD en su campaña, el candidato conservador a la Cancillería, Edmund Stoiber, ha asegurado en un mitin en su ciudad natal, Oberaudorf (sur), que no hay grandes diferencias en política exterior entre el Gobierno y la oposición.

El próximo 22 de septiembre 61 millones de alemanes están llamados a las urnas para elegir a los 598 nuevos diputados de su Parlamento federal. Un total de 24 partidos políticos concurren a estas elecciones. Algunos de los sondeos que llevaron a adelantar la campaña daban al SPD por muerto si la CDU pactaba con el Partido Liberal (FDP). En todo el país los votos socialdemócratas no superan el 34%, frente al 41% de los democristianos. Los Verdes y los ex comunistas del PDS no rebasan el 6%. Los mismos sondeos daban un 30% de indecisos, lo que aún da esperanzas a los socialdemócratas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El canciller Schröder al acabar su discurso en Hannover.
El canciller Schröder al acabar su discurso en Hannover.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_