_
_
_
_
_
CRISIS

Argentina anuncia nuevas medidas para flexibilizar el 'corralito' financiero

Los ahorradores podrán acceder al dinero 'congelado' en las cuentas bancarias .-Nueva 'cacerolada' en Buenos Aires

El presidente del Banco Central de Argentina, Mario Blejer, ha asegurado en Nueva York que a principios de la próxima semana se autorizarán nuevas medidas que flexibilizarán la utilización del dinero 'congelado' en los depósitos bancarios, el llamado corralito financiero.

Los argentinos podrán así hacer transferencia de depósitos para la compra de casas, coches u otro tipo de bienes registrables, según ha anunciado Blejer tras una reunión que ha mantenido con analistas e inversores de Wall Street.

Blejer no ha querido dar mayores detalles sobre las medidas que se están estudiando en estos momentos y que serán anunciadas la próxima semana.

Más información
Guía para el laberinto bancario
El FMI exige a Argentina un programa de crecimiento antes de concretar las ayudas
El impuesto de exportación al crudo argentino desconcierta a las empresas
El Gobierno de Argentina anuncia el fin de las pensiones de privilegio
Argentina creará un órgano supervisor de la banca para pilotar la reforma del sector
Dossier:: Crisis en Argentina
Gráfico animado:: La economía argentina
Foro:: La opinión del lector

El presidente del Banco Central recordó que el lunes pasado, cuando se liberalizaron las cuentas salariales, no todo el dinero fue retirado de los bancos como se temía, lo que, en su opinión, "podría ser una indicación de que podríamos liberalizar más y más rápido", aunque ha descartado cualquier liberalización brusca y total de los depósitos.

Nueva 'cacerolada' en Buenos Aires

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A pesar del anuncio de un paso más en la flexibilización de las restricciones financieras, los bonaerenses han vuelto a salir esta noche a las calles a protagonizar una nueva cacerolada contra el corralito y para exigir la renuncia de varios miembros de la Corte Suprema (el máximo tribunal del país), a quienes acusan de "servir" al ex presidente Menem.

Como ya se ha hecho tradicional en la noche de los viernes, los manifestantes han iniciado su marcha en los barrios y posteriormente, a golpe de cacerolas, se han trasladado hacia la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

Entre los manifestantes se encuentran representantes de algunas fuerzas de izquierda y de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo.

La policía custodiaba la zona donde se realiza la pacífica manifestación de protesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_