_
_
_
_
_
DIPLOMACIA

El Gobierno afgano desmiente la deserción de su ministro de Exteriores

La cadena de televisión Al Jazira había anunciado el viaje por sorpresa de Wakil Ahmed Mutawakel a los Emiratos Árabes Unidos

Ni ha abandonado por sorpresa el país ni ha desertado. Mohammad Tayyab Aghal, portavoz del Mula Omar, líder supremo de los talibán, ha desmentido esta mañana las informaciones ofrecidas por la televisión Al Jazira según las cuales el ministro afgano de Asuntos Exteriores, Wakil Ahmed Mutawakel, supuestamente discrepante del régimen, habría viajado esta noche de improviso a los Emiratos Árabes Unidos.

Más información
Las poblaciones del Golfo ya no apoyan a Estados Unidos
Las monarquías del Golfo apoyan la lucha antiterrorista, pero sin prestar las bases
Los Emiratos Árabes Unidos rompen relaciones con Afganistán
Los países del Golfo congelarán las cuentas de los presuntos terroristas
Los reinos de taifa afganos
Tema:: El entorno de Afganistán

Desde los Emiratos Árabes Unidos fuentes oficiales han confirmado esta mañana que Mutawakel no se encuentra en el país. Horas antes, el ex encargado de negocios de la embajada de los talibán en Abú Dhabi Aziz Abdurramán, preguntado por Al Jazira, había excluído cualquier disensión entre los talibán.

"No hay ningún impacto sobre la unidad de los talibán", ha afirmado, y ha añadido que el Gobierno de Kabul desea "una mediación" de países islámicos con Estados Unidos.

Los Emiratos, uno de los tres países junto a Arabia Saudí y Pakistán que mantenían relaciones diplomáticas con Kabul, rompieron sus relaciones con los talibán poco después de los atentados contra Estados Unidos el pasado 11 de septiembre. A día de hoy sólo el régimen de Islamabad, pese a su apoyo a Bush en los ataques, sigue manteniendo dichas relaciones.

Reuters
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_