_
_
_
_
_

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, 23 años de un matrimonio entre la fama y el silencio

Los actores celebran su aniversario confinados en su casa de Nueva York, viendo The Crown’ y esperando su regreso al teatro con ‘Plaza Suite’, una comedia sobre el amor

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, en la gala de otoño del ballet de Nueva York celebrada en septiembre de 2018.
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, en la gala de otoño del ballet de Nueva York celebrada en septiembre de 2018.Kristin Callahan (ZUMAPRESS.com / Cordon Press)
El País

Nunca han sido una pareja al uso. Eligieron Nueva York en vez de Los Ángeles, se decantaron por una vida discreta en vez de por el glamur de las alfombras rojas y escogieron proyectos distintos y que les hicieran felices, como el teatro. Pero la fórmula les ha dado resultado y esta semana Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick cumplen 23 años juntos como matrimonio.

Como tantos otros, la pareja de actores no ha olvidado ese día marcado en sus calendarios personales. “19 de mayo de 2020. 23 años. Hemos recorrido un camino muy largo, cariño”, escribía Parker en sus redes sociales junto a una foto en blanco y negro de los dos actores.

El matrimonio pasa estos días confinado en su apartamento de Nueva York. Desde hace dos décadas viven en el West Village, al suroeste de la isla de Manhattan. Allí compraron su primer apartamento a principios de los 2000, que después vendieron para hacerse con otros dos en el año 2016 por algo más de 32 millones de euros. El matrimonio unió las dos propiedades, que juntas tienen más de 1.300 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, además de un patio de casi 200.

En su barrio —en el que están colaborando activamente en campañas contra el hambre— pasan su tiempo junto a sus tres hijos. James, de 17 años, y las gemelas Marion y Tabitha, que en junio cumplirán 11. Cada día, a las siete de la tarde, salen a sus ventanas para aplaudir la labor del personal sanitario que trabaja para frenar la pandemia. “La mejor parte de estos tranquilos días en Nueva York es lo que pasa cada tarde a las siete. Gracias, gracias, gracias. Hasta mañana por la tarde”, escribía Parker en su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que se apreciaban sus aplausos.

La familia pasa sus días esperando el retorno a la actividad. Así lo contó el matrimonio en una charla con la actriz y presentadora Rosie O’Donnell. “No hemos visto tantas series como la gente dice que está viendo, reía Parker. “Hemos jugado mucho, cocinado mucho y hecho mucho la colada. Eso sí que ha sido un maratón, lo de hacer la colada”, bromeaba. Broderick confesaba que había una serie que la había enganchado: “He visto un montón de The Crown, es maravillosa”, contaba sobre la producción de Netflix que su esposa empezó a ver en febrero y a la que previsiblemente se habrán enganchado en familia. Además, los tres chicos de la familia están bien, “sanos física y mentalmente, intentando hacerse la idea de la situación en la que todos vivimos”, contaba la eterna Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

Ese silencio neoyorquino afecta especialmente a Parker, de 55 años, y Broderick, de 58, que esta primavera afrontaban uno de los proyectos más ilusionantes de su carrera. Juntos se iban a subir a las tablas de Broadway, repitiendo un éxito que ya tuvieron hace 24 años. El año antes de casarse, en 1996, interpretaron juntos How to Succeed in Business Without Really Trying (Cómo triunfar en los negocios sin intentarlo realmente), una obra de teatro que hace una década volvió a llevar a escena Daniel Radcliffe, conocido por su papel de Harry Potter.

En el mes de marzo, y tras pasar en febrero por Boston (donde acabaron con enrome éxito sus funciones el día 23 de ese mes), el matrimonio iba a interpretar durante 17 semanas en Broadway la obra de teatro Plaza Suite, “una comedia clásica estadounidense, una obra de leyenda”, como ella misma contaba entonces en sus redes sociales. Esa comedia con tintes dramáticos en tres actos había sido escrita por el autor teatral Neil Simon, un prolífico dramaturgo estadounidense que murió en agosto de 2018 dejando más de 30 libretos. “Una comedia de Neil Simon sobre el amor, el matrimonio, los hijos y todos los absurdos y las rupturas de corazón que pueden ocurrir en la habitación 719”, decía Parker.

Entonces la actriz escribía sobre su esposo: “Un actor al que amo arriba y abajo de los escenarios”. “Plaza Suite vuelve a Broadway. Protagonizada por Matthew Broderick y su esposa. Dirigida por John Benjamin Hickey. Siento como si hubiera esperado toda una vida”, seguía. Parece que la espera tendrá que ser un poco más larga, pero ella no cree que demasiado, tal y como contaba a mediados de marzo en sus redes. “Broadway no se quedará parada durante mucho tiempo. Volveremos. En el Rialto se volverá a canturrear. Times Square bullirá de actividad. Y estaremos listos para abrir las puertas oscilantes del hermoso teatro Hudson y de compartir una tarde o una noche juntos. Contamos los días para que los carteles vuelvan a iluminarse. Entretanto, pensamos en todos los afectados y esperamos que todos estén con buena salud”.

La actriz, en la charla con O’Donnell, se mostraba optimista, afirmando que volverían a los escenarios “cuando sea seguro juntarnos otra vez”. “Sabemos que la gente ha hecho planes desde hace mucho tiempo para venir y estamos emocionados de que estén tan entusiasmados. Pero mientras tanto, mientras esperamos a que vengan tiempos mejores, haremos lo mejor por cuidar de nuestros compañeros y de todo aquel que esté sufriendo por esta situación". Esos planes, sin embargo, tendrán que permanecer en pausa. Habrá que esperar hasta la primavera de 2021 para poder ver al matrimonio, real y de ficción, junto sobre las tablas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_