Felipe Edimburgo abandona el hospital
El marido de la reina Isabel ha estado ingresado dos noches por una infección
Quizá esta haya sido una de las veces que menos tiempo ha permanecido ingresado en el hospital el duque de Edimburgo. Pero como informó ayer el palacio de Buckingham, el marido de la reina Isabel II fue ingresado el martes por la noche como "medida de precaución" a causa de una infección. Así que este jueves Felipe de Edimburgo ha abandonado en coche el hospital King Edward VII de Londres. El marido de la soberana salió del hospital poco antes de las diez de la mañana hora local por una puerta trasera de este centro privado ubicado en el barrio de Mayfair en dirección al castillo de Windsor.
El ingreso del duque, que cumplió 96 años el pasado 10 de junio, le impidió ayer acompañar a Isabel II a la inauguración del Parlamento británico, donde la jefa de Estado leyó el llamado Discurso de la Reina, el programa legislativo del Gobierno de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May. Un percance que fue solucionado y fue su hijo, Carlos de Inglaterra, y heredero a la corona británica quien le sustituyó. El príncipe tampoco pudo acudir ayer al hipódromo de Ascot (al oeste de la capital británica) como tenía previsto, aunque sí que acudió en el primer día de las famosas carreras de caballos, justo unas horas antes de que tuviera que ser trasladado al hospital.
El duque había sido hospitalizado la noche del martes por una infección derivada de un problema médico previo, según la residencia oficial de la familia real británica. El palacio recalcó también que el príncipe Felipe estaba "animado" durante su hospitalización.
El pasado mes de mayo, el palacio de Buckingham informó de que el duque de Edimburgo se retirará de la vida pública el próximo otoño después de acompañar durante 70 años a la reina Isabel II en los actos oficiales y las visitas al extranjero. Aunque no participará en compromisos públicos, acompañará a la soberana en algunas ocasiones, como se espera que lo haga en noviembre cuando la pareja cumplirá las bodas de Titanio. Además, va a seguir vinculado a 780 fundaciones como padrino, presidente o miembro.
El duque ha disfrutado de relativa buena salud durante la mayor parte de su vida, aunque en los últimos años han sido varios sus ingresos en el hospital. Los más serios: en 2011 se recuperó de un problema coronario y en 2012 de una infección de vejiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.