_
_
_
_
_

María Teresa Campos permanece ingresada en la unidad de ictus

La presentadora se encuentra en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid "consciente y clínica y hemodinámicamente estable". Ha pedido que no se informe del estado de salud a su pareja, Bigote Arrocet

María Teresa Campos
María Teresa Campos, periodista y presentadora de televisión, en entrevista en los estudios de Telecinco.Claudio Álvarez

La periodista María Teresa Campos, de 75 años, fue ingresada este martes en la unidad de ictus de un hospital de Madrid, afectada de una isquemia cerebral (falta de flujo sanguíneo en el cerebro), según informó el programa de televisión Sálvame. Está previsto realizarle un escáner a alrededor de las 14.00 de hoy para evaluar el alcance del daño cerebral, momento a partir del cual el cuadro médico que la atiende emitirá un nuevo parte sobre el estado de salud de la presentadora.

Más información
María Teresa Campos firma un contrato de larga duración con Mediaset
María Teresa Campos y Bigote Arrocet graban un disco
El ‘show’ de ‘Las Campos’

María Teresa Campos se encontró mal en su domicilio de Madrid y desde allí fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, acompañada por sus dos hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos. En los primeros momentos David Valldeperas, director de Sálvame fue quien dijo en antena: “Ha tenido este pequeño susto y está bajo cuidados médicos”. Posteriormente sus hijas aseguraron que su madre está "tranquila" y que las próximas horas serán cruciales para ver la evolución de la paciente. La periodista ha pedido que no se informe de su estado a su pareja Edmundo Bigote Arrocet, que se encuentra en una isla de Honduras participando como concursante en Supervientes. .

La presentadora se encuentra "consciente y clínica y hemodinámicamente estable", como se refleja en el primer comunicado de la Fundación Jiménez Díaz difundido en el programa de televisión de Telecinco, cadena en la que hasta hace poco María Teresa Campos tenía un programa los sábados por la tarde. La misma cadena en la que ella y su familia protagonizaron su propio reality show.

Carmen Borrego, la hija de María Teresa Campos, ha explicado en la misma cadena que su madre se sintió mareada por la mañana. Tras perder la visión de un ojo, decidieron trasladarla al hospital. "Ella lo está llevando mejor de lo que esperábamos", ha afirmado. "Está tranquila, creo que del mismo pánico que le entra quiere que todos nos riamos, para quitarle importancia". La presentadora permanece ingresada en vigilancia intensiva.

María Teresa Campos despidió el pasado 1 de abril el programa ¡Qué tiempo tan feliz! tras 660 ediciones. Solo dos semanas después, tras todo tipo de especulaciones sobre los motivos de la desaparición en antena de este espacio, Telecinco comunicó que había firmado un contrato de larga duración con Teresa Campos, aunque no especificó en qué tipo de nuevos proyectos se embarcarían, pero sí su firme decisión de contar con ella para el futuro: "Este acuerdo permitirá a la periodista seguir vinculada al grupo con nuevos proyectos", dijo Mediaset.

En las últimas semanas la presentadora también ha sido noticia por la participación de su pareja, el humorista Edmundo Bigote Arrocet, en el reality show Supervivientes emitido también por Telecinco, una idea que no fue muy de su agrado. Las normas del programa establecen que sus participantes deben permanecer aislados de cualquier noticia del exterior y por tanto Arrocet no se enterará de la noticia, salvo que le sea comunicada de forma excepcional para que pueda decidir si quiere continuar en el concurso o regresar a España para acompañar a su pareja en estos delicados momentos, algo que dependerá casi con seguridad de la evolución de la periodista.

De izquierda a derecha: Terelu Campus, María Teresa Campos y Carmen Borrego, en la recepción por el día de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo.
De izquierda a derecha: Terelu Campus, María Teresa Campos y Carmen Borrego, en la recepción por el día de la Comunidad de Madrid el 2 de mayo.gtresonline

Antes de que Arrocet se marchase a la isla, la pareja estuvo grabando un disco que esperan poner a la venta para la próxima Navidad. La periodista lleva muy mal las críticas, pero tras saltar a los titulares por esta relación, en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán por el programa Las Campos, un espacio que se ha adentrado en su vida diaria y en la de sus hijas.

Los últimos años no han sido muy halagüeños para María Teresa Campos en el campo de la salud. En junio de 2016 ingresó en el hospital de Málaga aquejada de un fuerte dolor abdominal. Las primeras exploraciones apuntaron a piedras en el riñón, pero finalmente el lunes 13 de junio tuvo que someterse a una intervención por lamparoscopia para extirparle la vesícula. Esta no ha sido la única operación que le han practicado. En 1998 le detectaron unos nódulos en la garganta que finalmente fueron diagnosticados como un cáncer en estado uno que fue cogido a tiempo.

Precisamente el cáncer ha sido la espada de Damocles que ha perseguido a la familia Campos. Las dos hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, han padecido cáncer de útero y de mama respectivamente. Y el golpe más duro le llegó a la periodista con la repentina muerte de su hermana Araceli que falleció en agosto de 2015, a los 58 años, también a causa de un cáncer de mama. 

En Telecinco, María Teresa Campos ha estado al frente de programas como Día a día (1996-2004), El laberinto de la memoria (2007), La mirada crítica (2008-2009) y, más recientemente, ¡Qué tiempo tan feliz!, formato que desde su estreno en 2009 ha acompañado a la audiencia de los fines de semana con entrevistas a personajes míticos de la música y la interpretación y a artistas nacionales e internacionales que han presentado en el programa sus últimos trabajos.

La periodista no ha querido nunca hablar del momento de su retirada. En una entrevista con EL PAÍS aseguró que el trabajo era su vida y que si lo dejaba temía lo peor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_