Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lectura ICON recomendada: ‘The flying carpet’, de Cesare Fabbri

Poesía cotidiana materializa en fotografías: espacios vacíos pero llenos de sentimiento y bellas composiciones hechas con cosas tiradas en el suelo

El libro está formado por una serie de fotos que Fabbri tomó cerca de su casa en Emilia-Romaña, y en Sicilia, entre 2005 y 2015.
El libro está formado por una serie de fotos que Fabbri tomó cerca de su casa en Emilia-Romaña, y en Sicilia, entre 2005 y 2015.

The flying carpet
Cesare Fabbri
(Mack Books)

¿Por qué me tengo que comprar este libro de fotografía y no otro que vea en el VIPS? Porque este es muy fino y muy bonito. Eso dice el VIPS también. Ya, pero aquí se lo decimos nosotros sin interés comercial ninguno. The flying carpet es una serie de fotos que Cesare Fabbri tomó cerca de su casa en Emilia-Romaña, y en Sicilia, entre 2005 y 2015, pero que no parece un álbum familiar. Entonces, ¿qué parece? Una colección de fotos aparentemente normales. Qué aburrimiento. Sí, si lo que quiere es un libro de Audrey Hepburn o de Andy Warhol, pero no, si por alguna razón le atraen la poesía cotidiana, los espacios vacíos pero llenos de sentimiento y las bellas composiciones hechas con cosas tiradas en el suelo. Vaya sarta de tópicos. Sí, pero los tópicos son tópicos porque un día fueron verdad. O porque salen en Instagram. Vale, pero este libro está tan bien editado que hasta se olvidará de actualizar. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.