Space X afirma que enviará a dos turistas espaciales a un viaje alrededor de la Luna en 2018
"Esperamos hacer más de una misión de este tipo", afirma el presidente de la compañía
La empresa espacial privada Space X ha anunciado este lunes que ha programado para el año que viene un viaje turístico alrededor de la Luna para dos clientes que pagarán por ello. En este viaje se utilizará una nave que ya se está desarrollando para la NASA, la Dragon 2, y un cohete pesado que aún no ha sido testado, ha informado el presidente de la empresa, Elon Musk, en declaraciones a la prensa.
Musk ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es que el lanzamiento sea a finales de 2018, aunque no ha querido identificar a los clientes ni lo que pagarán por este viaje espacial. "No es nadie de Hollywood", ha bromeado, antes de revelar que los dos clientes se conocen entre sí.
"Esperamos hacer más de una misión de este tipo", ha añadido Musk. "Este es increíblemente emocionante", ha apostillado. Los clientes ya han pagado "una suma significativa de dinero" para viajar a la Luna. "Como los astronautas del (programa estadounidense) Apolo, estos individuos viajarán al espacio con las esperanzas y sueños de toda la humanidad, llevados por el espíritu humano universal de exploración", ha señalado la empresa en su comunicado oficial.
Con la puesta en marcha de Space X, fundada en 2002, Musk persigue ser un líder del transporte espacial privado. En abril de 2016 consiguió que un cohete lanzado al espacio aterrizase posteriormente en una plataforma flotante en el océano. Un año marcado, también, por la explosión de uno de sus cohetes Falcon 9 antes de su lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida). El accidente sucedió durante una prueba técnica previa al despegue y, según la empresa, "se debió a una anomalía en la plataforma de despegue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Elon Musk desvela su plan para crear una civilización en Marte

Lanzado con éxito un cohete de Space X desde Cabo Cañaveral
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































