Space X quiere llevar sus naves a Marte en 2018
La empresa de Elon Musk ha fijado dos años como plazo máximo para que las Dragon 2 pisen por primera vez el planeta rojo
Quedan menos dos años para que una Dragon 2 aterrice por primera vez sobre la superficie marciana o, al menos, esa es la promesa de Elon Musk, el factótum de las empresas Tesla y Space X, como primer paso para que un ser humano ponga un pie en el suelo rojo de Marte. Tusk ha escogido su cuenta de Twitter para anunciar la fecha, y proclamar que los vehículos espaciales de su empresa están diseñados para aterrizar "en cualquier lugar del Sistema Solar".
Esta es la primera vez que la compañía Space X fija una fecha para el aterrizaje en Marte de su misión no tripulada. Siempre a través de Twitter, Musk advirtió: "No recomendaría el transporte de astronautas más allá de la región entre la Tierra y la Luna" y añadió que "no sería divertido" aventurarse allende las cercanías espaciales del planeta.
Dragon 2 is designed to be able to land anywhere in the solar system. Red Dragon Mars mission is the first test flight.
— Buff Mage (@elonmusk) April 27, 2016
Elon Musk fundó Space X en 2002 con idea de reducir los costes de las misiones espaciales y acercar así al presente el día en que un ser humano pise Marte. Las naves Dragon de la compañía ya prestan servicio a la NASA para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.