_
_
_
_
_

El año que vivimos pendientes del 'Carpool Karaoke': los 12 momentos más delirantes de 2016

No sabemos si nos gustan más los temazos que suenan o las estrellas que los cantan

"Ponme crema hidrante en la zona de T", pide el presentador a un Bieber con poco salero para la hidratación, pero dispuesto a complacerle.
"Ponme crema hidrante en la zona de T", pide el presentador a un Bieber con poco salero para la hidratación, pero dispuesto a complacerle.

El primer Carpool Karaoke lo protagonizó, nada más y nada menos, que el recientemente fallecido George Michael hace cinco años. Así lo reconocía James Corden, el presentador de uno de los formatos más exitosos de la televisión de los últimos años, al rememorar el sketch que realizó junto al cantante en 2011 para la BBC. Con él promovían una campaña solidaria para ayudar a los niños de África. El vídeo en el que ambos se arrancan con el éxito del británico Not Go Anywhere daba comienzo, sin saberlo, a un fenómeno viral que ha arrasado en 2016.

El formato, perteneciente al programa The late late show de la CBS, es tan sencillo como eficaz. Corden conduce y a su lado se sienta el invitado al que va poniendo algunos grandes éxitos musicales (normalmente del propio invitado) y en los que, tanto el presentador como el artista, se dejan llevar como hacemos todos cuando vamos conduciendo y suena un temazo en la radio. Una vez eliminada toda la tensión, entre canción y canción, Corden va lanzando preguntas y chistes que hacen que todo aquel que se pose en el asiento del copiloto -desde Michelle Obama a Justin Bieber- se suelte y muestre su cara más natural y, muchas veces, desconocida. Por eso, hemos seleccionado estos 12 momentazos del programa en 2016. A ver cuánto aguantas sin unirte al karaoke...

Adele o la gran rapera que se ha perdido el mundo de la música

Es el carpool más visto según el canal de Youtube del programa, con más de 142 millones de visualizaciones, un poco menos que la población de Rusia, el país más extenso del mundo. Así que imagínese a todos y cada uno de los rusos contemplando como la diva británica explica el impacto que causó en ella la aparición de las Spice Girls. En el vídeo, la cantante reconoce que su preferida era la pelirroja Geri y se anima a rapear. Además, cuenta sin tapujos lo que le sucede cuando se emborracha. No tiene ni un segundo de desperdicio.

Elton John se desmelena

Merece la pena solo por el hecho de ver a Elton John (Middlesex, Inglaterra, 69 años) ataviado con una melena de león mientras canta Circle of life, es decir, la canción de la banda sonora de El Rey León que todos hemos cantado alguna vez a voz en grito. Solo que él es uno de los mayores artistas de todos los tiempos, claro. Y no duda en hacer un repaso a sus grandes éxitos caracterizado con boas de plumas, gafas de colores y accesorios aún más llamativos que los que suele lucir habitualmente.

Justin Bieber y su problema con la crema hidratante

No es la primera vez que el postadolescente entra en el coche de James Corden, pero esta tenía algo de especial porque Justin Bieber (Ontario, Canadá, 22 años) acababa de hacerse con el primer Grammy de su carrera, eso sí, compartido con Skrillex y Diplo. Junto a Corden, ambos vestidos con traje blanco y pajarita negra, se arrancan con Uptown funk de Bruno Mars y el canadiense, además, se permite algo parecido a un baile. Acostumbrados a su languidez habitual, aquí se suelta y hasta se anima a ponerle crema hidratante al presentador. Aunque hay que esparcirla mejor, Justin.

Sia y la razón de ser de su enorme peluca

Si uno de los rasgos más característicos de Sia (Adelaida, Australia, 41 años) es su peluca, allá va James Corden y se calza una similar, aunque un poco más pequeña, eso sí, por aquello de ver mientras conduce. La cantante australiana se sinceró con Corden al reconocer que antes de hacerse famosa fue alcohólica y drogadicta por lo que, al saltar al estrellato, decidió proteger su identidad en público a través de las pelucas.

Chris Martin, de camino a la Super Bowl

Corden se compromete a llevar a Chris Martin (Devon, Reino Unido, 39 años) a la Super Bowl por que Coldplay debía actuar junto con Beyoncé y Bruno Mars y no porque al músico le guste el fútbol americano. Según reconoce, no tiene ni idea de cómo va el tema. Así que mejor centrarse en la música con un repaso de sus grandes éxitos e, incluso, con la interpretación de Heroes del fallecido David Bowie. Se ve que Martin no guarda rencor a su compatriota a pesar de que este se negase a colaborar con Coldplay.

Michelle Obama rapea, y tiene 'flow'

No nos podemos imaginar a la discreta Elvira Fernández -mujer de Mariano Rajoy, para quien no lo sepa- rapeando en un coche y bailando al ritmo de Beyoncé. Sin embargo, hay pocos retos con los que la aún primera dama estadounidense, Michelle Obama (Illinois, 52 años), no se atreva. Aquí derrocha naturalidad, carisma y una gran sintonía con la rapera Missy Elliot. No extraña que tras verla en acción muchos quieran que dé un paso adelante y opte a la presidencia.

Selena Gomez y su agitado karaoke

Aquí hay unas breves variaciones ya que podría considerarse que no es estrictamente un carpool karaoke sino más bien una montaña rusa karaoke y un McDonald's karaoke. La cantante convence a Corden para subirse a la atracción donde, más ella que él, siguen cantando. Una vez en suelo firme, se animan a pasar por este restaurante de comida rápida donde hay vasos con las letras de las canciones de Selena (Texas, 24 años). En el vídeo de Selena no podía faltar, como gran amiga que es de Taylor Swift, su interpretación de Shake it Off.

Jennifer Lopez y su cita con DiCaprio

Corden aprovecha el móvil de Jennifer López (Nueva York, 47 años) para gastarle una de las bromas más antiguas del mundo: mandar un mensaje ligeramente equívoco a uno de los contactos de tu amigo. Solo que en este caso, el individuo que recibió el mensaje malintencionado era un hombre oscarizado. Leonardo DiCaprio fue la víctima que se encontró con un mensaje de JLo que decía que esa noche quería pasárselo bien y pedía sugerencias. Lo mejor es que el actor le contesta, aunque nunca sabremos si la cantante acudió a la cita.

Lady Gaga se hace con el volante

La cantante acababa de sacarse el carné cuando participó en el programa así que, para estrenarlo debidamente, decidió ponerse al volante durante unos… dos minutos. Pasado este tiempo, Corden retoma el control para que la diva pudiera moverse y cantar libremente. Aunque no solo al consabido repaso musical se dedicó el programa. Corden evocó alguno de los estilismos más extravagantes de Lady Gaga (Nueva York, 30 años), le pidió que explicara cómo puede escribir canciones en 10 minutos y hablaron sobre la cantidad de objetos de Michael Jackson que la cantante guarda como oro en paño.

Red Hot Chili Peppers y la exhibición de pectorales

Si hay alguien con quien Corden debía desnudarse -de cintura para arriba- esos son sin duda los Red Hot Chili Peppers. Además de la discusión de tráfico pertinente y una pelea de lucha libre en un parque, los integrantes de la banda se arrancan con algunos de sus temas más conocidos y con el sencillo de The Getaway, su nuevo disco. Incluso se atreven con un tema del musical Oliver!. Pero, como suele ocurrir siempre, el momento álgido se guardaba para el final. Cuando Anthony Kiedis, el cantante, aprovecha para revelar que la mismísima Cher fue su niñera y que no guarda recuerdos precisamente inocentes de ella. Asegura que cuando era un adolescente se la encontró semi desnuda en casa y que cuando se lo confesó años después a ella, Cher juró no recordar nada sobre el incidente...

El 'funk' de Bruno Mars

Si tenías dudas sobre la razón por la que Bruno Mars (Hawaii, 31 años) lleva siempre sombreros, él mismo te las resuelve mientras se va probando los modelos que le pasa Corden. Se trata simplemente de una cuestión capilar, y es que el cantante no sabe qué hacer con su pelo. Tras esta y otras confesiones, como que al llegar a Los Ángeles se pagaba el alquiler jugando al póker, Mars no duda en enseñar al presentador cómo mover los hombros y, a base de ritmo y una envidiable coordinación entre ambos, rematan exhaustos con Uptown Funk. Buen rollo al máximo nivel.

Britney Spears dice "no" a las trenzas

En la semana del lanzamiento de su nuevo disco después de tres años, Britney Spears (Misisipi, 35 años) se sentó junto a Corden para rememorar algunos de sus grandes éxitos. No faltó, como no podía ser de otra manera, Baby One more time con ambos vestidos de colegiales y con el toque especial que Corden le puso a su estilismo: unas inocentes trenzas como las que llevaba Britney en el videoclip del tema con el que conoció la fama. Además, la cantante, madre de dos hijos, aseguro que quería tres más aunque ya no cree en el matrimonio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_