_
_
_
_
_

Kate Moss lanza una agencia para crear estrellas

La modelo encara su proyecto más ambicioso: convertirse en su propia marca

La modelo Kate Moss.
La modelo Kate Moss.David M. Benett (Dave Benett/Getty Images for Cha)

Lo ha conseguido todo en la moda: ostenta el récord de portadas de Vogue en todo el mundo; fue el rostro de una estética, el heroin chic, que marcó la década de los noventa; ha sido imagen de decenas de firmas, de Calvin Klein a Burberry; y ha desfilado para los mejores, incluso en forma de holograma (¿cómo olvidar aquella colección de otoño 2006 de Alexander McQueen?). A los 42 años, y aunque su capacidad de fascinación sigue prácticamente intacta, Kate Moss ha decidido dar el siguiente paso. Según ha desvelado en exclusiva a The Business of Fashion, un medio digital especializado en la industria de la moda, va a ser uno de gigante: Moss lanzará este mes su propia agencia de talentos. Cuando hace unos meses abandonó Storm, la agencia que la descubrió hace 27 años, hubo quienes especularon con su retiro, pero el motivo tras su decisión ha resultado ser justamente el contrario. “Sentía que quería hacer algo más que ser modelo. Y con ellos siempre iba a ser la pequeña Kate a la que conocen desde que tenía 14 años. Ha sido como irme de casa”, ha contado.

Kate Moss Agency gestionará la carrera de talentos que tengan algo más que una cara bonita. “No quiero solo gente guapa, sino gente que quiera cantar, bailar o actuar; quiero crear estrellas”, ha explicado. Su exagente y amiga Lucy Baxter, que abandonó Storm al mismo tiempo que ella, será su mano derecha. Además, Moss ha fichado como jefa de negocio a Camilla Johnson-Hill, fundadora de una agencia de producción, The Production Club, que trabaja con algunas de las mejores firmas del sector. Pero como CEO, la supermodelo reconvertida en mujer de negocios será quien tome las decisiones. “Ella liderará todos los proyectos”, ha puntualizado Johnson-Hill. Famosa por su hermetismo, la británica nunca ha compartido detalles de su vida en las redes sociales. Su agencia, en cambio, ya tiene cuenta en Instagram, @katemossagency, en la que publicarán imágenes de las modelos que representen y fotos de Kate o escogidas por ella.

Foto de Peter Lindbergh de Kate Moss.
Foto de Peter Lindbergh de Kate Moss.EFE

La modelo de Croydon, un suburbio de Londres conocido básicamente por haberla visto nacer, ha tenido una carrera longeva y versátil que nunca se vio afectada por los vaivenes de las tendencias ni por los escándalos de su vida privada. Tras casi 30 años en la profesión, sigue estando entre las 20 modelos mejor pagadas del mundo y, según Forbes, entre junio de 2015 y junio de 2016 ingresó unos cinco millones de dólares. Eterno icono de moda, Moss ha colaborado con el Vogue británico como estilista invitada y ha diseñado colecciones cápsula para firmas como Topshop o Equipment. Ahora seguirá diversificando su talento en proyectos escogidos, pero la diferencia es que los ejecutará bajo el paraguas de su propio negocio; en otras palabras, ella será su propia marca. Si demuestra con los demás el mismo olfato con el que ha conducido su carrera, puede que pronto esté descubriendo a la Kate Moss del futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_