_
_
_
_
_

Cómo coloqué 11 preservativos en un minuto y gané un premio por ello

La vencedora de la II edición del Campeonato de Destreza y Rapidez en Poner Preservativos desvela su truco

Esther Barrabeig, de 29 años, llegó a Madrid hace unos días para pasar unas breves vacaciones con amigos, y regresa mañana a su ciudad, Tarragona, con mucho más dinero del que trajo. 1.000 euros es la cuantía del premio que se ha agenciado esta estilista y camarera por su maestría en poner preservativos. "Desconocía esta habilidad mía", cuenta, divertida.

Este peculiar certamen celebraba el jueves, en Chueca (Madrid) y con motivo de las fiestas del Orgullo Gay, su segunda edición: Campeonato de Destreza y Rapidez en Poner Preservativos. "El 26% de los españoles siempre encuentra una excusa para no utilizarlo", afirman desde Control, organizadores de la acción. Esther Barrabeig no es una de ellas.

Esther Barrabeig con su premio.
Esther Barrabeig con su premio.

La joven tarraconense pasaba por allí en el momento oportuno. "¿Por qué no?", se preguntó. Y a la velocidad del viento colocó once preservativos en un minuto en consoladores de plástico instalados para la ocasión: a 5 segundos por preservativo. El ganador del año pasado solo llegó a nueve. Victoria absoluta para Esther. "Se lo he contado a toda la familia. No me genera ningún pudor", confiesa con orgullo. Y desvela el truco de su genial pericia: "Lavarte las manos. Y secarlas muy bien. Que todo esté limpio y sin humedad. Abrir el preservativo es aún más difícil que ponerlo. Luego, lo colocas de un solo golpe, con determinación, porque tiende a subirse. Usé servilletas de papel para limpiar el lubricante en cada momento. La clave está en el aseo".

El preservativo es el método anticonceptivo preferido por los españoles, aunque le rodean falsos prejuicios, como que resta sensibilidad (los estudios desmontan este argumento), y cierta ignorancia a la hora de elegir el momento oportuno para su uso: “Muchas parejas lo colocan después de que haya habido penetración, por lo que hay riesgo de embarazo y también de transmisión de infección. Siempre hay que colocarlo antes”, concluye la sexóloga María Esclapez. Existen otros métodos anticonceptivos, aunque no todos son seguros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_