La cámara-dron que te sigue a todas partes
Un pequeño dispositivo volador graba y transmite en directo en calidad 4K sin necesidad de control remoto
Es tal la saturación de novedades en el mundo de los drones que algunas compañías empiezan a buscar otros nombres para bautizar sus nuevos inventos en el enorme terreno de los aviones no tripulados. “Cámara voladora” es el nombre que la empresa Zero Zero Robotics ha encontrado para un pequeño dron (que es lo que es, por más que se empeñen los creativos de marketing) que persigue automático a su amo por doquier para filmarlo en calidad 4K.
La primera ventaja del dispositivo, de pequeño tamaño y que recuerda a un ventilador de ordenador de sobremesa, es que se puede autopilotar si se activa esa función; una app para Android e iOS permite manejarlo en caso contrario. Basta dejarlo a la altura deseada en el aire para que se mantenga en vuelo y siga a su objetivo. Puede grabarlo tanto con su cámara frontal, de 13 megapíxeles, como con la inferior, perfecta para planos cenitales de hasta 50 metros de altura.
La cámara incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, el mismo del móvil HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5. Se espera que salga al mercado en los próximos meses por unos 600 dólares (528 euros).
El selfi estático ya sabe a poco. En pleno auge de los contenidos personales en directo en Internet, la cámara-dron busca su momento de gloria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.