_
_
_
_
_

La cámara-dron que te sigue a todas partes

Un pequeño dispositivo volador graba y transmite en directo en calidad 4K sin necesidad de control remoto

El dispositivo volador sigue a su objetivo de manera automática.
J. M. A.

Es tal la saturación de novedades en el mundo de los drones que algunas compañías empiezan a buscar otros nombres para bautizar sus nuevos inventos en el enorme terreno de los aviones no tripulados. “Cámara voladora” es el nombre que la empresa Zero Zero Robotics ha encontrado para un pequeño dron (que es lo que es, por más que se empeñen los creativos de marketing) que persigue automático a su amo por doquier para filmarlo en calidad 4K.

La primera ventaja del dispositivo, de pequeño tamaño y que recuerda a un ventilador de ordenador de sobremesa, es que se puede autopilotar si se activa esa función; una app para Android e iOS permite manejarlo en caso contrario. Basta dejarlo a la altura deseada en el aire para que se mantenga en vuelo y siga a su objetivo. Puede grabarlo tanto con su cámara frontal, de 13 megapíxeles, como con la inferior, perfecta para planos cenitales de hasta 50 metros de altura.

La cámara incorpora un procesador  Qualcomm Snapdragon 801, el mismo del móvil HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5. Se espera que salga al mercado en los próximos meses por unos 600 dólares (528 euros).

El selfi estático ya sabe a poco. En pleno auge de los contenidos personales en directo en Internet, la cámara-dron busca su momento de gloria. 

Sobre la firma

J. M. A.
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_