_
_
_
_
_

Los ‘fans’ de Janet Jackson, borrados de Instagram

La cantante pide perdón a sus seguidores después de que su equipo legal denunciara en la red social a los usuarios que compartieron vídeos de sus conciertos

Janet Jackson en su concierto de Miami el pasado 20 de septiembre.
Janet Jackson en su concierto de Miami el pasado 20 de septiembre.CORDON PRESS

Janet Jackson ha pedido perdón a todos sus fans horas después de que su equipo legal denunciara en Instagram a los usuarios que compartieron vídeos de sus conciertos. La red social, "por un error", según ha afirmado en un comunicado, eliminó las cuentas de los seguidores de la cantante, quienes perdieron todo el contenido que atesoraban desde que se dieran de alta en la plataforma. 

"Quiero y aprecio a mis fans. Quiero que sepáis que disfruto viendo vuestros pequeños vídeos de cómo disfrutáis en el show Unbreakable. Por favor, seguid subiéndolos", ha escrito la cantante en su Twitter, y continúa: "Mi equipo legal está siendo muy exigente con la protección de la propiedad intelectual en mi gira, pero su intención nunca fue que se borraran las cuentas. He pedido a mi equipo que cambie la política en cuanto a estos vídeos tan cortos". 

Al parecer, Instagram ha restaurado las cuentas de todos los usuarios que fueron eliminados por este motivo. Varios seguidores de Jackson aseguraron que, tras la censura, recibieron un correo electrónico de la aplicación que ofrecía una explicación: "Un tercero informó de que ha violado sus derechos de autor". 

Un asistente al concierto de la artista en Los Ángeles explicó que el día después de acudir al espectáculo, su cuenta fue borrada: "Sin previo aviso. Todas y cada una de las fotos", afirmó a The New York Post. Otro usuario relató que tenía cinco emails de Instagram; uno por cada vídeo que había publicado. "Parece que el equipo legal de la señorita Jackson está que echa humo. Qué vergüenza que no entiendan los tiempos en los que vivimos", contó este.

Los usuarios de Instagram no son los únicos que han tenido problemas de censura con la hermana del rey del pop. Un productor llamado Seven Aurelius —que ha trabajado con Mariah Carey, entre otros— asegura que sus cuentas en SoundCloud y YouTube también se han eliminado después de publicar una canción inédita de Janet Jackson que grabó con ella en 2003. 

Según The New York Post, Instagram publicó un comunicado en el que asegura que la eliminación de cuentas no ha sido premeditada. "Hemos identificado el error y las cuentas ya están en proceso de restauración. Solo se eliminarán en caso de que un usuario sea reincidente", explica un representante de la app

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_