Los ‘fans’ de Janet Jackson, borrados de Instagram
La cantante pide perdón a sus seguidores después de que su equipo legal denunciara en la red social a los usuarios que compartieron vídeos de sus conciertos
Janet Jackson ha pedido perdón a todos sus fans horas después de que su equipo legal denunciara en Instagram a los usuarios que compartieron vídeos de sus conciertos. La red social, "por un error", según ha afirmado en un comunicado, eliminó las cuentas de los seguidores de la cantante, quienes perdieron todo el contenido que atesoraban desde que se dieran de alta en la plataforma.
"Quiero y aprecio a mis fans. Quiero que sepáis que disfruto viendo vuestros pequeños vídeos de cómo disfrutáis en el show Unbreakable. Por favor, seguid subiéndolos", ha escrito la cantante en su Twitter, y continúa: "Mi equipo legal está siendo muy exigente con la protección de la propiedad intelectual en mi gira, pero su intención nunca fue que se borraran las cuentas. He pedido a mi equipo que cambie la política en cuanto a estos vídeos tan cortos".
Hey you guys, I have been listening... I love and appreciate my fans. I want you to know that I enjoy (cont) https://t.co/BWucAbFdtW
— Janet Jackson (@JanetJackson) October 21, 2015
Al parecer, Instagram ha restaurado las cuentas de todos los usuarios que fueron eliminados por este motivo. Varios seguidores de Jackson aseguraron que, tras la censura, recibieron un correo electrónico de la aplicación que ofrecía una explicación: "Un tercero informó de que ha violado sus derechos de autor".
Un asistente al concierto de la artista en Los Ángeles explicó que el día después de acudir al espectáculo, su cuenta fue borrada: "Sin previo aviso. Todas y cada una de las fotos", afirmó a The New York Post. Otro usuario relató que tenía cinco emails de Instagram; uno por cada vídeo que había publicado. "Parece que el equipo legal de la señorita Jackson está que echa humo. Qué vergüenza que no entiendan los tiempos en los que vivimos", contó este.
Los usuarios de Instagram no son los únicos que han tenido problemas de censura con la hermana del rey del pop. Un productor llamado Seven Aurelius —que ha trabajado con Mariah Carey, entre otros— asegura que sus cuentas en SoundCloud y YouTube también se han eliminado después de publicar una canción inédita de Janet Jackson que grabó con ella en 2003.
Según The New York Post, Instagram publicó un comunicado en el que asegura que la eliminación de cuentas no ha sido premeditada. "Hemos identificado el error y las cuentas ya están en proceso de restauración. Solo se eliminarán en caso de que un usuario sea reincidente", explica un representante de la app.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.