El arte del sombrero
La creadora de sombreros Susana Loureda y el fotógrafo Alberto García Alix firman este domingo, en 'El País Semanal', una exposición que homenajea a este complemento
Mucho antes de que se perfeccionara el arte de la indumentaria, los hombres adornaban sus cabezas para dejar clara su condición social. El sombrero, aunque nació para protegerse del sol, evolucionó, en muchos casos, al margen de un objetivo práctico, como símbolo expresivo. Hoy la mayoría lleva la cabeza desnuda, pero este complemento retiene su capacidad transformadora.
La diseñadora Susana Loureda juega con la expresión a través de sus sombreros desde hace décadas. "Veo sombreros por todas partes", confiesa. Entre el 11 y el 30 de mayo presentará una selección de sus creaciones a través de la fotografía de Alberto García Alix, en la exposición La sombra engalanada, en el Espacio Expositivo de Madrid. El País Semanal recoge, este domingo, algunas de estas instantáneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.