Navidad con burbujas YouTube

Freixenet cambia a los famosos por las redes sociales en su tradicional anuncio del cava para 2012 Los internautas que envíen sus vídeos serán los protagonistas del brindis navideño

Bigas Luna con algunas de las burbujas Freixent de este 2012.

Burbujas somos todos. Después de cuatro décadas convocando a los espectadores a brindar por televisión con las doradas burbujas de cava, Freixenet invita este 2012 a todo el mundo a ser protagonista del tradicional anuncio de la compañía. Para ello, la firma de cava llama a los internautas a enviar sus vídeos del brindis vía YouTube y el cineasta Bigas Luna seleccionará los mejores para elaborar con ellos el spot de las burbujas Freixent. “Lo que nos envié la gente será el corazón del anuncio”, ha afirmado el cineasta catalán en la presentación en Barcelona de la campaña.

La compañía de cava quiere huir de la fórmula de personaje famoso con burbujas doradas de sus precedentes anuncios. La primera intentona de desmarcarse de la fórmula fue en 2007, año en el que el cineasta estadounidense Martin Scorsese dirigió el anuncio en el que no se hizo ninguna referencia a las burbujas. “Sentimos cierta apatía al repetir año tras año la formula, pero cuando las burbujas no aparecían la gente las echaba en falta”, ha explicado el director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet.

Entre los motivos esgrimidos para justificar la novedosa propuesta figura el de vincular la campaña publicitaria a las redes sociales. Además, la actual situación de crisis económica también ha favorecido el cambio. “Es el momento idóneo para que todos seamos los protagonistas del brindis”, ha razonado Bonet.

Los vídeos deberán subirse vía internet” a YouTube. Un vídeo tutorial explica los pasos. El plazo expira el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual se iniciará la elaboración del anuncio. De entre todo los vídeos que se reciban los seleccionados por Bigas Luna serán premiados con 3.000 euros y el mejor de todos ellos recibirá 20.000 euros.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere José Manuel Lara Bosch, el editor que llevó Planeta al futuro

Un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde 2011 acaba con la vida, a los 68 años, del presidente del primer grupo editorial español

Bale solo mira a portería

El galés, pitado por parte del Bernabéu, vuelve a pecar de individualista pese a dar una asistencia de gol

El Atlético navega por Ipurúa

Tres goles en media hora sentencian a un Eibar que no dio con el intríngulis del partido

EL PAÍS RECOMIENDA

“En EE UU se ve Cuba como una burbuja romántica”

Pablo de Llano Cartagena de Indias

Jon Lee Anderson analiza la nueva relación entre ambos países

Rayos cósmicos para desmantelar Fukushima

Japón usa esta tecnología para radiografiar los reactores dañados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana