_
_
_
_

"@BarackObama gracias por afirmar que todos los americanos merecen sus derechos por igual"

Ricky Martin celebra la declaración del presidente de EE UU de apoyar los matrimonios gais, algo considerado como "histórico" por el cantante

Ricky Martin, caracterizado de Che
Ricky Martin, caracterizado de CheGTRES

 Ricky Martin agradeció ayer al presidente de EEUU, Barack Obama, a través de la red social Twitter, sus declaraciones favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo. El cantante escribió en su cuenta: "@BarackObama gracias por afirmar que todos los americanos merecen sus derechos por igual. Histórico! Qué orgullo ser su anfitrión el próximo lunes".

Martin se refería al acto de recaudación de fondos, que se celebrará el próximo día 14 en el Museo de Arte Rubin de Nueva York, en favor de la campaña electoral del presidente Obama que busca atraer el voto latino con miras a su reelección el próximo mes de noviembre.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", indicó Obama en una entrevista en el Despacho Oval con la cadena ABC. Como candidato presidencial demócrata en 2008, Obama dio su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero expresó su oposición al matrimonio. No obstante, a finales de 2010 comentó que su postura sobre el tema "estaba evolucionando".

"Soy contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa", remarcó Obama en la entrevista.

Martin admitió por vez primera el 29 de marzo de 2010 su homosexualidad, que calificó como "un regalo", tema sobre el que se extendió en el libro Yo, en el que explicaba que la decisión le ayudó a liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo" y le "pesaban demasiado". El cantante tiene pareja  estable desde hace años, el economista Carlos González, con quien tiene planes de casarse. El cantante podría hacerlo en España ya que el gobierno de José Juis Rodríguez Zapatero le concedió la nacionalidad, pero él prefiere hacerlo en EE UU una vez se decida a dar por fin el paso, tantas veces anunciado. Ricky Martin es, además, padre de dos niños nacidos de un vientre de alquiler y planea volver a repetir la experiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_