Adele, operada con éxito de la garganta

La cantante se sometió a una intervención quirúrgica en Massachussets (EE UU)

EL PAÍS Madrid 8 NOV 2011 - 13:37 CET

Los fans de Adele ya pueden estar más tranquilos. La cantante británica ha sido operada con éxito de su afección en la garganta, que la ha obligado de bajarse de los escenarios durante lo que resta de temporada. Así lo ha explicado un portavoz del hospital de Massachussetts, en Estados Unidos, que ha afirmado que la intérprete de Rolling in the Deep ha sido sometida a una operación de microcirugía para detener el sangrado de un pólipo benigno de sus cuerdas vocales.

Según ha explicado este mismo representante del centro médico, en declaraciones recogidas por la BBC, esta dolencia está provocada por la existencia de vasos sanguíneos inestables en la zona de las cuerdas vocales, que pueden llegar a romperse. Sin embargo, el problema de la cantante ha sido solucionado gracias a una cirugía realizada por láser por el director del llamado Centro de la Voz del hospital, un centro especializado en dolencias de este tipo en el que han sido tratados actores y cantantes como Julie Andrews, Cher, Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, o Roger Daltrey, de The Who, además del cantante de ópera Michael Nieman.

La célebre cantante británica, autora de 19 y 21, ya anunció a principios del mes de octubre en su blog que tenía una grave afección de garganta: "Estoy destrozada y preocupada. Tengo que contaros que otra vez estoy sufriendo problemas con mi voz". Dichos problemas se complicaron, y a finales de octubre su casa de discos, Columbia, anunció que la intérprete había tenido que cancelar el resto de su gira y todos sus compromisos, y que se tendría que someter a cirugía. Por la red, bajo la etiqueta #prayforAdele, miles de internautas pidieron por ella y por su recuperación, aunque también se expandieron los rumores de un supuesto cáncer de garganta que ella y sus representantes tuvieron que desmentir.

Los seguidores de Adele podrán verla ahora en DVD, ya que próximamente se lanzará la grabación de su concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Habrá que conformarse con eso al menos hasta comienzos de 2012, cuando se recupere de la cirugía a la que ha sido somentida.

Otras noticias

La cantante Adele, en la entrega de los premios MTV el pasado 28 de agosto. / MATT SAYLES (AP)

Últimas noticias

Ver todo el día

La peste

Tener buen ojo para comprar casas en la vida privada es un mérito, en el poder puede ser un veneno

La UE ante la piratería en Somalia

La vigilancia de los organismos interacionales ha logrado disminuir los ataques en el Índico

Gipuzkoa Basket pierde fuelle ante Estudiantes

EFE

La derrota del conjunto donostiarra es un retroceso en el camino a la permanencia

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana