_
_
_
_
_

Adele niega padecer cáncer de garganta

La cantante, que canceló todos sus conciertos de este año, sufre una hemorragia de las cuerdas vocales.- Sus representantes aseguran que los rumores sobre su estado de salud son falsos

La cancelación de todos sus conciertos en Estados Unidos hace unas semanas fue la primera pista, pero ahora Adele ha confirmado que tampoco aparecerá en las seis citas que tenía previstas para fin de año en Reino Unido y que deberá ser operada de las cuerdas vocales. Tal ha sido el revuelo que las redes sociales han echado humo ante la posibilidad de que la nueva reina del soul tenga cáncer, algo que sus representantes se han tenido que encargar de desmentir dada la cantidad de rumores que corren por la web.

"Estoy destrozada y preocupada. Tengo que contaros que otra vez estoy sufriendo problemas con mi voz", escribió la cantante en su blog el 4 de octubre. Y no ha vuelto a comunicarse con sus seguidores a través de esa plataforma. La versión oficial es que todos los conciertos han sido cancelados debido a "una enfermedad" y que Adele "deberá ser operada para aliviar sus problemas".

Más información
¿Quién es Adele?
Adele, operada con éxito de la garganta
Adele se sube al trono de Marley

Twitter, sin embargo, no sabe de eufemismos y la etiqueta #prayforadele es uno de los más mencionados en los mensajes de sus seguidores. Es allí donde el fantasma de un posible cáncer de garganta asusta más, aunque varios usuarios se apresuran a asegurar que las últimas hemorragias que ha sufrido la cantante son solo eso y no constituyen síntomas de nada más. Al final han sido sus representantes los que han dado a conocer que esas noticias no son ciertas: "Nos gustaría reiterar que Adele se someterá a cirugía debido una hemorragia en las cuerdas vocales. todas las noticias o rumores sobre cualquier otro estado físico de Adele son 100% falsos".

"No tengo más opciones que recuperarme totalmente, o me arriesgo perder mi voz para siempre", explicó Adele hace poco, añadiendo que debía descansar.

Los primeros signos de que algo no iba bien con su salud surgieron en enero. Poco después, la joven británica de 23 años anunciaba que tenía laringitis y en septiembre cancelaba varios espectáculos debido a una infección de las vías respiratorias. Pero las recuperaciones, hasta ahora, habían sido bastante rápidas. "Gracias a dios estoy bien", le dijo al público londinense tras sus últimas ausencias. "He estado enferma como un perro".

La cantante británica Adele, en una imagen de agosto de 2011
La cantante británica Adele, en una imagen de agosto de 2011GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_