Golpe a la camorra en España con 64 detenidos por venta de productos falsos
Desmantelada una red de blanqueo con un sofisticado entramado comercial internacional
Golpe a la mafia italiana en España con la operación Leatherface. La Guardia Civil ha detenido a 62 personas de esta nacionalidad, un español y una brasileña que formaban un grupo de la camorra dedicado al blanqueo de capitales y dirigido por Giulano R., máximo responsable de la organización en España, y Vittorio P., contable. Hay 60 personas más en investigación y para las que se están preparando órdenes internacionales de detención.
Asociación ilícita, blanqueo, delitos contra la hacienda pública y contra la propiedad intelectual son las acusaciones que pesan sobre este grupo, sometido a una estrecha vigilancia desde principios de 2010 por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil y Europol.
La red desmantelada, dirigida desde Nápoles, adquiría enormes cantidades de productos falsificados en 25 empresas de China, donde se fabricaban desde herramientas hasta maquinaria y ropa. Estos productos entraban en Italia y en España por Sevilla, Málaga y Valencia. De aquí se distribuían por Francia, Alemania, EEUU, Brasil, México, Marruecos, Sudáfrica, Finlandia, Canadá, Holanda, Polonia, Hungría, Rumanía y Portugal.
La Camorra tenía una compleja red comercial que dividía en áreas de venta los países donde actuaba. Contrataba a numerosas personas que distribuían los productos falsos a precios mucho más bajos que los del mercado. Hasta 20 empresas participaban en esta red de venta que permitía, al mismo tiempo, blanquear los beneficios mediante la transmisión de fondos entre sus distintas sociedades y a través de facturación falsa.
Los agentes han registrado una docena de domicilios en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde se han intervenido mercancía y documentación que ha permitido a la Guarda di Finanza de Italia ha realizar otros tantas inspecciones en domicilios de Nápoles y Roma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.