_
_
_
_
_

Golpe a la camorra en España con 64 detenidos por venta de productos falsos

Desmantelada una red de blanqueo con un sofisticado entramado comercial internacional

Golpe a la mafia italiana en España con la operación Leatherface. La Guardia Civil ha detenido a 62 personas de esta nacionalidad, un español y una brasileña que formaban un grupo de la camorra dedicado al blanqueo de capitales y dirigido por Giulano R., máximo responsable de la organización en España, y Vittorio P., contable. Hay 60 personas más en investigación y para las que se están preparando órdenes internacionales de detención.

Asociación ilícita, blanqueo, delitos contra la hacienda pública y contra la propiedad intelectual son las acusaciones que pesan sobre este grupo, sometido a una estrecha vigilancia desde principios de 2010 por parte del Grupo de Delincuencia Económica de la Guardia Civil y Europol.

La red desmantelada, dirigida desde Nápoles, adquiría enormes cantidades de productos falsificados en 25 empresas de China, donde se fabricaban desde herramientas hasta maquinaria y ropa. Estos productos entraban en Italia y en España por Sevilla, Málaga y Valencia. De aquí se distribuían por Francia, Alemania, EEUU, Brasil, México, Marruecos, Sudáfrica, Finlandia, Canadá, Holanda, Polonia, Hungría, Rumanía y Portugal.

La Camorra tenía una compleja red comercial que dividía en áreas de venta los países donde actuaba. Contrataba a numerosas personas que distribuían los productos falsos a precios mucho más bajos que los del mercado. Hasta 20 empresas participaban en esta red de venta que permitía, al mismo tiempo, blanquear los beneficios mediante la transmisión de fondos entre sus distintas sociedades y a través de facturación falsa.

Los agentes han registrado una docena de domicilios en Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde se han intervenido mercancía y documentación que ha permitido a la Guarda di Finanza de Italia ha realizar otros tantas inspecciones en domicilios de Nápoles y Roma.

Almacén de productos falsificados de la camorra italiana en España.
Almacén de productos falsificados de la camorra italiana en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_