Jennifer López y Marc Anthony se separan

La ya expareja ha anunciado su ruptura amistosa en un comunicado enviado a la revista 'People'

EL PAÍS Madrid 15 JUL 2011 - 02:07 CET

Después de siete años de matrimonio, Jennifer López y Marc Anthony se separan. "Ha sido una decisión muy difícil, pero hemos llegado a un acuerdo amistoso en todos los aspectos", dicen en un comunicado conjunto que han enviado en exclusiva a la revista People. La ya expareja pide también que se respete su intimidad porque "es un periodo doloroso para todas las partes implicadas".

La cantante y actriz, de 41 años, y Anthony, también cantante de 42, se casaron en secreto en junio de 2004 en una ceremonia en la casa de Jennifer López en Beverly Hills. Durante los siete años de matrimonio han sido padres de gemelos, Max y Emme, que hora tienen tres años.

López, tras su paso por el programa de televisión American Idol, prepara su regreso al cine con dos películas: Parker, una cinta de acción protagonizada por Jason Statham, y What to Expect When You're Expecting, una comedia coral sobre cinco parejas que se preparan para ser padres. La artista aún no ha decidido si regresará como parte del jurado a American Idol.

Desde que se conocieron, la pareja de puertorriqueños más famosa ha estado rodeada por la polémica, que se agravó cuando en 2004 se casaron, apenas días después de que el cantante obtuviera el divorcio de la exmiss Universo puertorriqueña, Dayanara Torres, con la que tuvo dos hijos, y cuando aún estaba reciente la ruptura del compromiso de la cantante con el actor Ben Affleck. López también lleva a sus espaldas dos divorcios, primero del camarero cubano Ojani Noa y más tarde del bailarín Chris Judd, con quien estuvo casada tan solo un año.

Durante los siete años que ha durado su unión, son muchos los rumores de crisis que les han acechado, pero ellos siempre intentaron acallarlos dejándose fotografiar juntos y en actitud cariñosa. Una y otra vez la famosa pareja desmentía los rumores e incluso, la actriz, cantante y empresaria llegó a asegurar en una ocasión que el divorcio no era "una opción" para ella, al justificar por qué no llevaba su anillo de casada en varios eventos públicos.

Precisamente tras uno de tantos bulos sobre su separación, los intérpretes del canciones a dúo como No me ames o Por arriesgarnos, aprovechó un concierto en Nueva York, coincidiendo con el Día de los Enamorados, para aparecer sonrientes en el escenario del Madison Square Garden cargando a sus pequeños hijos.

A principios de 2011 se aseguraba de nuevo que la pareja estaba pasando por un mal momento, que culminaría en divorcio, pero, aún en medio de los insistentes comentarios, la diva de El Bronx hablaba de la posibilidad de tener más hijos.

Otras noticias

Jennifer López junto con Marc Anthony en una ceremonia en Hollywood el pasado mes de mayo / MARIO ANZUONI (REUTERS)

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana