_
_
_
_
REPSOL RESULTADOS

Repsol gana 639 millones hasta junio, un 39% menos

La petrolera achaca la caída de beneficios a los extraordinarios

A la derecha, Antonio Brufau junto al consejero delegado, Josu Jon Imaz.
A la derecha, Antonio Brufau junto al consejero delegado, Josu Jon Imaz.EFE

Repsol obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 639 millones de euros, cifra un 39,3% inferior a la del mismo periodo de 2015, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). En la comunicación explica que en este resultado se incluyen todas las dotaciones, por valor de 346 millones de euros, derivadas de la reestructuración de plantilla aprobada por la petrolera para el periodo 2016-2018.

Más información
Repsol cede a Burger King la gestión de los restaurantes en las gasolineras
La petrolera china Sinopec reclama a Repsol 5.000 millones de euros
Repsol y los sindicatos pactan el ERE en España que afectará a 870 empleados
Repsol gana 434 millones, un 43% menos por menores extraordinarios
“Esta crisis ha roto la regla de que el petróleo barato mejora la economía”
Repsol vende su negocio de gas licuado en Perú y Ecuador
Repsol recorta un 20% el dividendo tras las pérdidas de 1.227 millones
Repsol pierde 1.200 millones por las provisiones por la caída del petróleo

Asimismo, la empresa ha precisado que su beneficio cae en comparación con el del año anterior porque en el primer semestre de 2015 registró resultados financieros excepcionales de 500 millones de euros como consecuencia de la posición en dólares que tenía la compañía tras cobrar la expropiación de YPF y cuyo importe destinó a posteriori a la compra de Talisman.

Por todo lo anterior, también el beneficio ajustado de Repsol refleja un descenso en el primer semestre del año, del 26%, hasta situarse en 917 millones de euros, y todo ello, precisa la compañía, en un entorno de precios "deprimidos" del crudo y del gas.

Pese a ello, la petrolera ha destacado que las medidas de eficiencia y ahorro que ha adoptado han posibilitado que todos sus negocios tuvieran un resultado positivo en el primer semestre, especialmente el área de Upstream, que registró un resultado neto ajustado superior en 301 millones de euros al de enero-junio del año pasado.

Por su parte, el área de Downstream obtuvo un beneficio neto ajustado de 934 millones de euros, en línea con el del primer semestre de 2015, con un "destacado" comportamiento del negocio químico, que mejoró ventas y márgenes.

La producción del grupo alcanzó en el semestre una media de 705.500 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 60% frente al mismo periodo de 2015. Repsol atribuye este repunte a la incorporación de los activos de Talisman y a su mayor producción en Venezuela, Bolivia, Noruega, Brasil y Perú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_