Repsol cede a Burger King la gestión de los restaurantes en las gasolineras
La cesión se produce tras el fracaso de la alianza de 2011 para instalar 'burgers' en 150 gasolineras
Repsol ha cedido a Burger King Spain la gestión de los restaurantes en sus gasolineras tras el fracaso de la alianza firmada en 2011. El acuerdo preveía que la petrolera instalase en cinco años 150 burgers en sus estaciones de servicio, pero apenas se ha cumplido el 7,3% de aquel ambicioso objetivo: solo se han instalado 11 restaurantes, según han informado a este diario fuentes de la petrolera.
Si la alianza hubiera sido exitosa, Repsol sería el mayor franquiciado de Burger King en la Unión Europea. A pesar de los magros resultados, la petrolera ha asegurado a Europa Press que la decisión no es una ruptura del acuerdo, sino un "cambio de modelo". Burger King Spain ha señalado a la misma agencia que ha renovado la alianza con la compañía dirigida por Josu Jon Imaz, con la diferencia de que la gestión de los locales ahora será responsabilidad de la cadena de restauración.
Repsol y Burger King firmaron la alianza a finales de 2011 con el objetivo de que la petrolera vendiera productos de la cadena de comida rápida en sus estaciones de servicio, lo que supondría la generación de 1.500 nuevos empleos en cinco años y una inversión de unos 50 millones de euros. El objetivo del acuerdo era que Burger King estuviera presente en 150 gasolineras en el plazo de cinco años, pero al cabo de ese lapso sólo hay 11 locales instalados.
El acuerdo se desarrolla bajo la marca Auto King, con unas instalaciones anexas a las estaciones de servicio para la venta de menús de pedir y llevar. Estas áreas se indentifican como BK Have it your way y The Home of the Whopper.
Burger King desembarcó con su primer restaurante en Europa en 1975, hace más de 40 años, en el centro de Madrid, y en la actualidad cuenta con más de 650 restaurantes en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.