Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:LLUVIA ROJO | 10 PREGUNTAS A

"La Lluvia cantante elige a los tíos y los castiga"

Lluvia Rojo (Madrid, 1976), la popular Pili de Cuéntame, inicia aventura discográfica. Canta en No Band For Lluvia, trío de pop rock con el galés Lyndon Parish (ex-Sunday Drivers) y el neoyorquino Kevin Kajetzke. Su primer álbum se publica el próximo mes.

¿Sabe que hay un grupo en Facebook llamado 'Vivo aterrorizado por que Cuéntame alcance nuestra época'? Sí, me parece divertidísimo. Sería genial que Cuéntame llegase al futuro y se convirtiese en una serie de ciencia ficción, ¿no?

¿Qué opinan los Alcántara de su música? Les encanta, vienen a todos los conciertos. Llevamos diez años juntos; ya somos una familia de verdad.

¿Un papel fijo en una serie de éxito es el equivalente actoral a un funcionariado? Da una seguridad tremenda, la verdad. Pero eso está bien, bastante ansiedad provoca el grupo.

¿Es decir, que el grupo es más que una afición? Sé que es difícil vivir de ello, pero hemos trabajado tanto que me gustaría pensar que es posible. Mis padres son pianistas de jazz; si han logrado ganarse la vida con algo tan minoritario... quizá haya esperanza.

¿No consideran su grupo algo frívolo? Sorprendentemente, no. Pensaba que no les iba a gustar, porque de pequeña mis discos eran considerados basura y estaban vetados en el salón. Pero les gusta. Mi padre incluso ha participado en el disco.

Si le hablan de un trío español con actriz que canta en inglés, ¿usted qué nombre diría? Marlango, ¿no?

En efecto, defiéndase de las comparaciones. Soy actriz, pero la música ha sido siempre parte de mi vida. Y canto en inglés porque para lo que hacemos el castellano suena fatal.

¿Sus dos compañeros de grupo anglohablantes dan el visto bueno a su inglés? Sí, claro. He vivido en Nueva York muchos años. De hecho, en el grupo hablamos en inglés. La pelea es por el acento, entre el británico y el estadounidense. Pero como canto yo gana el yanqui y ya está.

¿De qué tratan sus letras? En el fondo todo es amor, lo que pasa es que lo llevamos todo a la venganza, algunas hasta el asesinato.

¿Es usted así? No, yo soy más tímida. La Lluvia cantante es la reina del mambo: elige a los tíos, se los tira, los castiga. Ella es mucho más descarada y decidida.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de octubre de 2011