ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 30 de agosto de 2011

Un hombre acuchilla a su mujer en Burgos

Un hombre de 54 años apuñaló presuntamente a su esposa, de 49, ayer en Burgos. D. V. J. acuchilló a la mujer en el ascensor del edificio de la vivienda conyugal. Tras la agresión, que se produjo en el primer sótano del inmueble, el agresor salió del edificio y se acercó a un bar cercano, donde, según algunos vecinos, confesó a varios familiares que se encontraban en el establecimiento que había matado a su esposa, I. V. S. El matrimonio estaba en trámites de separación.

La Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor poco después del suceso, informó de que la víctima no había interpuesto contra él ninguna denuncia por malos tratos. Con este último caso son ya 39 las mujeres muertas a manos de sus compañeros o excompañeros en lo que va de año. En estas fechas en 2010 habían fallecido 44.

La agresión machista de Burgos no fue la única de ayer. En Badajoz, un hombre de 46 años fue detenido después de que apuñalase varias veces a su expareja. La intervención de dos barrenderos impidió que el agresor siguiera acuchillando a la mujer en plena calle y en presencia de su hija de ocho años. El hombre quebrantó la orden que le impedía acercarse a su excompañera. Era la segunda vez en 15 días -desde que el juez la decretó- que la infringía.

La mujer se encuentra en estado crítico en un hospital de Badajoz a causa de las heridas sufridas en el tórax, informa Efe. La agresión empezó en casa de la víctima, que huyó hacia el portal acompañada de su hija mientras el hombre las perseguía. En la calle, la víctima evitó sufrir nuevas heridas gracias a la intervención de los dos limpiadores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana