_
_
_
_
Reportaje:Las colecciones de EL PAÍS

Historias del pequeño Mozart

EL PAÍS ofrece el próximo domingo el primer libro-cd de 'Érase la música'

Juan Diego Quesada

Para festejar su sexto cumpleaños, Wolfgang Amadeus Mozart escribe un minueto y un allegro para clavecín. Poco después, acompañado de su hermana Nannerl y su padre, ofrece conciertos por toda Europa para nobles, reyes y otros músicos famosos de cámara. Mozart, que lleva traje de seda malva y ciñe una espada de verdad, aprovecha las diligencias y las habitaciones del hotel para componer. Además, cuando está contento, anda sobre sus manos y grita su nombre al revés: ¡Trazom!

Ese es el pequeño músico que se descubre en uno de los primeros libros-cd de Érase la música, una colección de 20 títulos de música clásica para niños. De una manera sencilla y fácilmente entendible, la colección explica la vida y la obra de compositores claves como Bach, Chaikovski, Vivaldi o Chopin, entre otros. EL PAÍS ofrece la primera entrega el próximo domingo, 5 de junio, por solo 2,95 euros. El resto de entregas, cada viernes por 5,95 euros.

Esta serie es una forma de que los niños se acerquen a los clásicos

Esta colección es una de las mejores formas que tienen los niños para acercarse y conocer el mundo de la música. Pierre Élie Mamou (Túnez, 1946), arquitecto y urbanista, es el encargado del texto y la selección musical dedicada a Mozart, cuyo padre escribió una carta el 27 de enero de 1756, día que había nacido su hijo, encabezada de la siguiente manera: "Ha ocurrido un milagro". O tenía un alta autoestima o era un visionario. En RNE Radio Clásica, Élie Mamou ha creado programas como Los pueblos cantan su vida y Música de nadie, además de haber dirigido la historia de Deutsche Grammophon de la música y haberse especializado en la divulgación de la música clásica para los más jóvenes. De las ilustraciones se ocupa Luis Doyague, un dibujante afincado en Madrid, mención especial en el apartado Ilustración para Revistas de los Premios 2008 de la Society for New Desing, y colaborador habitual de prensa y de las más prestigiosas editoriales.

Elaborada por pedagogos, especialistas y musicólogos, Érase la música combina las historias simpáticas de sus personajes, los compositores, con el desarrollo de sus obras. Todo integrado en un formato pensado para transmitir de forma sencilla la música clásica.

Los capítulos del libro se van sucediendo con las canciones del CD. La historia de Mozart cuenta con El canto del serrallo, Una broma musical y Pequeña serenata nocturna en sol mayor o el Concierto para piano. Un lujo. Así, la colección se revela como el mejor vehículo para inculcar a los niños la pasión por la música clásica. Como un día hizo su padre con Trazom. Perdón, con Mozart.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_