_
_
_
_

EE UU pone coto a los anuncios de productos probióticos

Danone pagará 15,9 millones por exagerar el beneficio para la salud de sus yogures

En algunos de los recientes anuncios publicitarios en EE UU de la marca Dannon -en Europa, Danone- parecía que un solo yogur podía obrar milagros: aliviar el estreñimiento, curar resfriados y, en general, disparar la resistencia de las defensas del cuerpo humano. El Gobierno ha puesto fin a esas afirmaciones de dudosa base científica. La Comisión Federal de Comercio, dependiente del Gobierno federal de EE UU ha decidido que no hay pruebas que sustenten la veracidad de los anuncios de Dannon, con lo que la marca francesa deberá pagar una indemnización de 21 millones de dólares (15,9 millones de euros) a las autoridades federales y a diversos estados. Los productos Activia y DanActive no podrán, además, referir en sus empaquetados y anuncios a sus supuestas propiedades curativas respecto a los resfriados y las gripes.

El mercado de los probióticos mueve unos 400 productos y 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) al año en EE UU. En verano, el Gobierno ya obligó a Nestlé a retirar los anuncios del producto Boost Kids Essentials, de los que aseguraba que reducían los resfriados y, por tanto, el absentismo escolar.

A partir de ahora ni Dannon ni muchas otras marcas podrán asegurar que sus productos probióticos curan resfriados y deberán dejar claro que sus clientes deben comer, al menos, tres raciones de yogur al día para que éste tenga efectos laxantes. En un comunicado, Dannon ha asegurado que nunca comercializó DanActive como remedio para el resfriado y anuncia: "Dannon seguirá investigando, educando y comunicando sobre los beneficios de los probióticos en los sistemas digestivo e inmune".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_