_
_
_
_

'Manolete' llega a los cines de Francia

Gregorio Belinchón

Al paso que va su estreno en España, los cinéfilos de este país deberán retomar viejas costumbres e ir hasta Perpiñán para poder ver un filme. En el siglo XXI, toca Manolete. El biopic del mítico torero -al que mató el morlaco Islero en 1947 en Linares- se estrenará el 31 de marzo en Francia. Aquella película, producida por Andrés Vicente Gómez, que dirigió Menno Meyjes en 2006 con Adrien Brody y Penélope Cruz como actores principales, sigue inédita, aunque su productor asegura que estará en las salas españolas "en San Isidro, en la segunda quincena de mayo".

No es la primera vez que se anuncia el estreno de Manolete. En la primavera de 2008 parecía que el filme iba a participar en el certamen de Cannes. No fue así. A inicios de 2009, una distribuidora aseguró que Manolete estaría en los cines con más de 200 copias. Tampoco ocurrió. De fondo coleteaba la deuda de la productora con Construcciones Escénicas Moya, responsables de los decorados, de 900.000 euros. "Tenemos ahora sólo un procedimiento de 105.000 euros, de un presupuesto de 21 millones", comenta Gómez. ¿Y por qué tanto retraso en su estreno? "Hemos hecho ocho montajes distintos, y el definitivo estuvo en diciembre. Ahora estamos puliendo la versión española". En Francia, los amoríos entre Manolete y la actriz Lupe Sino ya han provocado la protesta de la Aliance Anticorrida: "Es inadmisible difundir una película que tiene por héroe a un matador", dijo ayer su portavoz, Claire Starozinski.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_