Sevilla deniega un local para un homenaje a Foxá
La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano (IU), aseguró ayer que su departamento denegó un local a los promotores de un homenaje literario a Agustín de Foxá, falangista y diplomático durante el franquismo, en el 50º aniversario de su muerte por "respeto a la memoria histórica".
El homenaje se celebró, no obstante, anteayer junto al local municipal cuyo uso fue negado a los ponentes, el editor, escritor y traductor Antonio Rivero Taravillo, y el escritor y poeta Aquilino Duque, quienes pronunciaron sus palabras acerca de la obra literaria de Foxá al aire libre, Medrano explicó ayer que no se concedió el permiso para "no convertir el acto en una apología del franquismo y por respeto a la memoria histórica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.