_
_
_
_
_

Venezuela deja de comprar coches a Colombia

El Gobierno de Venezuela está decidido a comprar a Argentina todo lo que solía importar desde Colombia antes de que el presidente Hugo Chávez congelara las relaciones diplomáticas y comerciales con la Administración de Álvaro Uribe Vélez, el 28 de julio. La primera transacción fue acordada el lunes, en la víspera de la visita de la presidenta argentina Cristina Fernández a Caracas: Venezuela ahora comprará a Buenos Aires los 10.000 vehículos de carga, transporte público y coches particulares que anualmente le suministraba Bogotá, ha anunciado el ministro de Comercio venezolano, Eduardo Samán.

"Vamos a comprarle a la industria argentina, que es de muy buena calidad. Esos 10.000 carros que nosotros le íbamos a comprar a Colombia, que se los compre Obama", dijo Samán el lunes, a la salida de un encuentro con más de 70 empresarios argentinos, con quienes además está negociando compras de alimentos, textiles y maquinaria que antes provenían de Colombia.

Este domingo, a través de su programa Aló, Presidente, Hugo Chávez también anunció la suspensión del suministro de gasolina a precios preferentes a las provincias colombianas de la Guajira y el Norte de Santander, fronterizas con Venezuela. "Este tema del suministro de combustible a Colombia, ¡que se acabe ya! (...) No se puede estar favoreciendo al Gobierno de Uribe, que lanza agresiones y provocaciones" contra Venezuela.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_