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Reportaje:

El fotógrafo del Malí yeyé

Malick Sidibé expone en Madrid su crónica de la juventud africana

En el barrio de Bagadadji de Bamako, la capital de Malí, hay un estudio de fotografía, el Studio Malick, donde por apenas unos pocos euros uno puede ser retratado por el ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 2007: Malick Sidibé.

Junto con su compatriota Seidou Keïta (fallecido en 2001), es uno de los fotógrafos africanos que mayor reconocimiento mundial han alcanzado. Pero si el segundo se convirtió en el cronista de las élites, Sidibé decidió retratar la alegría de vivir que se desencadenó en la juventud maliense en los cincuenta y los sesenta. "Fue la música occidental lo que liberó a la juventud. Uno puede bailar al son del tamtan, pero la música occidental es lo que permitía que los chicos y las chicas se arrimaran", apuntaba el fotógrafo el pasado miércoles, elegante con su bubu azul, antes de la inauguración de la serie de fotografías que, a partir de negativos de los sesenta y setenta, presenta la galería madrileña Oliva Arauna.

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