_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tomar el relevo

Los de mi generación, que nacimos aproximadamente con la llegada de la democracia, hemos percibido una España distinta a la de nuestros mayores.

El franquismo supone una serie de historias de sobremesa que cuentan nuestros padres y abuelos. España ha sido un país del que estar comedidamente orgulloso y la única crisis económica seria que hemos conocido (en la adolescencia) es la del 93. Por eso, algunos de nosotros vivimos la situación actual del país con especial preocupación. Ahora, percibimos que los "héroes" de la Transición que conocimos a través de series documentales han sido sustituidos por una clase política mediocre y en bastantes casos corrupta, que de España sólo nos va quedando Nadal y la Eurocopa para sentirnos orgullosos, y que lo de la crisis de 1929 no es un fenómeno alejado que se estudiaba en COU, sino algo de lo que se habla en las tertulias.

Es posible que estemos despertando de un sueño algo bobo, pero también es cierto que hemos alcanzado la edad (los 30 años) en la que no tenemos excusa para no coger el relevo y afrontar los retos de unos años difíciles, pero también hermosos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_