_
_
_
_
_
Reportaje:Las colecciones de EL PAÍS

Alta cocina sin secretos

El próximo domingo, gratis con EL PAÍS, un libro de recetas de Ferran Adrià

José Carlos Capel

La colección de libros de cocina que EL PAÍS va a ofrecer a sus lectores en exclusiva durante los próximos cuatro meses, hasta el 3 de junio, constituye uno de los proyectos gastronómicos más ambiciosos de los realizados en España en los últimos años. A través de 30 libros de fácil manejo y edición cuidada, 15 de los mejores profesionales españoles van a desvelar sus conocimientos a los devotos de la cocina.

En la lista de participantes figuran Ferran Adrià, Martín Berasategui, Santi Santamaría, Pedro Subijana, Sergi Arola, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Dani García, Alberto Chicote, Toño Pérez, Paco Roncero, Quique Dacosta, Pedro Morán, Pepe Solla y Francis Paniego. Una apabullante relación de apellidos que enmarca los logros de la alta cocina española en los últimos años.

Más información
15 genios, 600 recetas

Con esta colección de espíritu divulgativo, gourmets y aficionados a comer bien dispondrán de un material de alto valor didáctico para convertir en cotidianas recetas que hasta ahora parecían inaccesibles. Alta cocina sin secretos, en versión de calle y para todos los bolsillos. Algo infrecuente hasta estos momentos.

De cada uno de estos profesionales aparecerán dos libros completos. En el primero de ambos se relatan sus respectivas trayectorias y los avatares que han superado hasta escalar posiciones en la cocina española de vanguardia. Contingencias y anécdotas, fracasos y triunfos en su vida que a la postre les han convertido en figuras internacionales.

En el segundo volumen se describen sus líneas de pensamiento. Actitudes ante la cocina, criterios a la hora de tratar las materias primas, debilidades gastronómicas, caprichos, técnicas insólitas y una larga relación de detalles personales.

A estos textos de introducción, que nos permitirán acceder a sus diferentes formas de entender la cocina, siguen después 20 recetas en cada libro. Fórmulas cuidadosamente escogidas por sus autores, todas ellas deliciosas.

Ferran Adrià, en el centro detrás del grifo, durante una visita de cocineros españoles a la escuela de Yukio Hattori en Tokio.
Ferran Adrià, en el centro detrás del grifo, durante una visita de cocineros españoles a la escuela de Yukio Hattori en Tokio.RICARDO GUTIÉRREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_