_
_
_
_
_
La 'revolución azafrán'

Japón investiga la muerte de un fotógrafo en Yangon

El Gobierno japonés mandará un emisario a Myanmar este fin de semana para investigar la muerte de Kenji Nagai, un fotógrafo de 50 años tiroteado durante una manifestación en Yangon. Las fotos, sacadas a escondidas del país, mostraban al reportero en el suelo sujetando la cámara.

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, dijo que de momento su Gobierno no aplicará sanciones a Myanmar, a la espera de tener pleno conocimiento de los hechos. Fukuda explicó que, a partir de las fotografías publicadas, no quedaba claro si el reportero había sido alcanzado de forma accidental o si se trató de un asesinato. Los médicos de la Embajada japonesa en Myanmar, que vieron el cuerpo de Nagai, aseguraron que un balazo le había atravesado el corazón.

Nagai es la primera víctima extranjera de las protestas, que comenzaron con manifestaciones por el alza de los precios del combustible.

Japón ha sido criticado en el pasado por no adoptar una posición severa frente al régimen militar birmano. No obstante, desde la última detención en 2003 de la opositora Aung San Suu Kyi, el Gobierno nipón ha reducido considerablemente la ayuda anual que destinaba a Myanmar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_