Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones legislativas en Francia

Royal confirma que se separa de su compañero, François Hollande

Ségolène Royal se decidió ayer a confirmar algo que era un secreto a voces: su separación de su compañero sentimental y padre de sus cuatro hijos, el primer secretario socialista, François Hollande, de 52 años. Sin precisar desde cuándo están separados, la ex candidata a la presidencia de Francia, de 53, dijo: "He solicitado a François que abandone el domicilio común y que viva su propia vida sentimental (...). Hemos quedado en buenos términos (...) de respeto mutuo", dijo en una entrevista.

En un libro titulado Los secretos de una derrota, que saldrá a la venta el miércoles, Royal reconoce oficialmente lo que ya era vox populi, pero que ambos han esperado a confirmar hasta que se ha cerrado el ciclo electoral, y declara que será "candidata al puesto de primer secretario" del PS si su "proyecto de renovación es mayoritario" en el próximo congreso, previsto para otoño de 2008, pero que la ex candidata pretende adelantar.

Hollande vivió el resultado electoral de ayer como un triunfo tras los últimos días al filo de la navaja y cada vez más discutido en el seno del partido. "Hemos aumentado en un 25% nuestra presencia parlamentaria", dijo cuando aparecieron los primeros datos.

Ayer, Royal tardó menos de dos minutos en salir a la palestra. "Los franceses han querido, con su voto, dar un sentido a la República", dijo, "el movimiento y la dinámica de la eleccion presidencial se han mantenido; entre las dos vueltas ha habido una toma de conciencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de junio de 2007