_
_
_
_
_

Le Pen alega que la UMP obstaculiza su candidatura

El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen está encontrando más dificultades de las previstas para reunir las 500 firmas de cargos electos necesarias para presentarse como candidato a la presidencia en los comicios de la próxima primavera. Le Pen denuncia las presiones del partido de la derecha gubernamental, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), como la causa de estos problemas.

Según Le Pen, la UMP está presionando a numerosos alcaldes de filiación independiente que en anteriores ocasiones apadrinaron al líder del Frente Nacional (FN). El líder ultra exige al primer ministro, Dominique de Villepin, que levante la exigencia de que las listas de padrinazgo sean publicadas.

El Frente Nacional obtuvo en la primera vuelta de las presidenciales del 21 de abril de 2002 el 16,8% de los sufragios, lo que le permitió dos semanas más tarde disputar la segunda vuelta a Jacques Chirac y hacerse con el 18,04% de los votos.

Le Pen sospecha que el más que probable candidato de la UMP, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, está detrás de esta operación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_