_
_
_
_
_

La policía detiene a cinco implicados en un atentado a una refinería saudí

Cinco personas implicadas en el ataque frustrado contra la refinería de Abqaiq, perpetrado el pasado 25 de febrero en el este de Arabia Saudí, han sido detenidas, según anunció ayer el Ministerio de Interior saudí. En el atentado murieron dos policías y dos de los asaltantes. Las autoridades saudíes aseguran que estos detenidos están relacionados con otros cinco terroristas que también estuvieron involucrados en el ataque a la refinería, y que murieron tres días después de los hechos en un enfrentamiento con la policía en Riad.

La televisión pública difundió ayer un vídeo grabado por la policía en el que se ve a los terroristas preparando dos vehículos utilizados en el ataque contra la refinería de Abqaiq, la mayor del mundo. El documento pretende desvelar "las intenciones verdaderas de quienes han atacado su religión, su patria, por haberse dejado usar como herramientas de destrucción al haber preparado coches bomba".

Asimismo, el Ministerio de Interior informó de que sus agentes descubrieron el mes pasado un arsenal en Riad con una tonelada y media de material usado en la fabricación de explosivos, 16 revólveres, cinco metralletas, tres fusiles automáticos, munición de distinto calibre, material informático, tres coches y matrículas falsificadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_