_
_
_
_
_

Egipto niega que el químico detenido esté ligado a Al Qaeda

El ministro del Interior egipcio, Habib al Adly, negó ayer que el químico detenido en El Cairo y supuestamente relacionado con los atentados del 7-J en Londres, Magdi Mahmoud al Nashar, tenga relación con la red Al Qaeda. "La conclusión de que tiene lazos con Al Qaeda es infundada y apresurada", recalcó en declaraciones al periódico Al Gumhuriya.

El fiscal general, Maher Abdelwahed, descartó la extradición del presunto terrorista al Reino Unido porque la Constitución, recordó, "prohíbe la extradición de ciudadanos egipcios acusados de perpetrar o cometer delitos en el extranjero".

Irán, por su parte, anunció ayer la detención de una supuesta célula de Al Qaeda preparada para cometer atentados. El ministro iraní de Información, Alí Yunesi, afirmó que los presuntos terroristas son, en su mayoría, "estudiantes de teología y religiosos suníes". Las autoridades de este país aseguran que desde la caída del régimen talibán afgano, a finales de 2001, han "identificado, detenido, deportado o encarcelado" a más de 3.000 supuestos miembros de Al Qaeda en el país.

En Pakistán fueron arrestados ayer cuatro sospechosos de terrorismo, aunque el Gobierno descartó en principio que tengan relación con el 7-J.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_