_
_
_
_
_

El Real sacará la danza del abono para comprobar la demanda de público

El director gerente del Teatro Real de Madrid, Miguel Muñiz, afirmó ayer en el Senado que las representaciones de danza se sacarán del abono y reiteró su intención de "cambiar la imagen elitista" del coliseo (que "no sea un recinto sagrado", pero garantizando "una alta calidad"). Muñiz dijo que "el riesgo" de sacar las representaciones de danza del abono permitirá comprobar la "demanda real", que es "opaca". "Como creemos que no llena, lo metemos en abono, y los abonados se quejan porque no quieren ballet", puesto que, afirmó, el público de ópera es distinto al de la danza. El gerente del Real compareció por primera vez en la Comisión de Cultura del Senado, donde destacó la libertad de los directores artístico y musical del teatro.

Muñiz también anunció otra novedad para la próxima temporada: el Real hará proyecciones de cine de sus óperas con más éxito en una pantalla de alta definición a partir de septiembre, los domingos por la mañana, y a un precio de cuatro euros. Los tres títulos previstos ya son El barbero de Sevilla, Tosca y La traviata. "Vamos a hacer la prueba la próxima temporada, y haciendo publicidad, porque puede generar afición. Si fracasa, retiraremos el proyecto".

En la actualidad, hay 14.000 abonos en el Teatro Real, que garantizan un nivel de ocupación y permiten una programación ecléctica en el coliseo, financiado en un 50% con dinero público, que en su mayor parte procede del Ministerio de Cultura (40%).

La senadora popular María Belén Fernández Delgado y la senadora de CiU Rosa Nuria Aleixandre coincidieron en la conveniencia de bajar el precio de las localidades "a todos", no sólo a los menores de 26 años con las "entradas de último minuto" -iniciativa puesta en marcha en diciembre pasado-. La senadora de CiU opinó que no debe perderse la élite que acude a estos teatros, pues, dijo: "Si acabamos yendo con tejanos y camiseta a asistir a una ópera, parte del rito se perderá". Muñiz dijo que le agrada la "frescura" de ver "mochilas en el patio de butacas", y que como no ha habido "escándalos", no se ha tomado ninguna medida sobre la vestimenta de los asistentes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_