_
_
_
_

1.400 muertos por los tifones en Filipinas

Las labores de búsqueda proseguían ayer en Filipinas tras el paso la semana pasada de dos tormentas que causaron más de 1.400 muertos o desaparecidos. Los equipos de rescate admitían que la posibilidad de hallar a supervivientes era casi nula. Ya se han encontrado 607 cuerpos, y 695 personas están desaparecidas en las ciudades de Real, Infanta y General Nakar, en la región noreste, la más golpeada por el paso, el 29 de noviembre, de la tormenta tropical Winnie y, cuatro días más tarde, del tifón Nanmadol, según el coronel Jaime Buenaflor, el jefe de las operaciones militares de rescate en la zona.

La defensa civil en Manila que coordina las operaciones anunció la muerte de 62 personas y dos desaparecidos en otros puntos del país.

Más información
Rescatadas 20 personas que llevaban diez días bajo los escombros de un edificio en Filipinas

Una semana después de la catástrofe, hallar supervivientes sería un milagro, reconoció ayer el general Efren Orbon. Pero, "aunque estén muertos, podemos por lo menos entregar los cuerpos a las familias", añadió. En la ciudad de Real, la actividad comercial había vuelto a la normalidad, aunque la luz seguía cortada.

Un grupo de niñas observa los destrozos provocados por la tormenta en la ciudad de Real.
Un grupo de niñas observa los destrozos provocados por la tormenta en la ciudad de Real.ASSOCIATED PRESS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_