_
_
_
_
_

Getafe y Alcorcón ceden terreno para el futuro Parque Forestal del Sur

Los ayuntamientos de Getafe y Alcorcón, ambos gobernados por el PSOE, anunciaron ayer su decisión de ceder suelo municipal a la Comunidad para que lo incorpore al futuro Parque Forestal del Sur, el plan medioambiental más ambicioso de Esperanza Aguirre para esta legislatura.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, se reunió el pasado miércoles con el consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía. Y ayer anunció: "El Ayuntamiento va a ceder a la Comunidad el parque Alhóndiga y el Prado Acedinos [que suman 300 hectáreas]. Además, vamos a tramitar con el obispado la cesión del Cerro de los Ángeles para el parque forestal".

El parque Alhóndiga, de 1,4 millones de metros cuadrados, tiene unos 15 años y está cerca del Sector III de Getafe; es un parque urbano ya consolidado. La Comunidad se encargará de repoblarlo y mantenerlo. El Prado Acedinos se extiende por 1,6 millones de metros cuadrados y es un parque más salvaje, al estilo de la Casa de Campo. La cesión de ambos será aprobada en el próximo pleno municipal.

Alcorcón, por su parte, aportará a este mismo proyecto el parque de Las Presillas, que mide más de 60 hectáreas, según adelantó el alcalde, el también socialista Enrique Cascallana.

El Parque Forestal del Sur se extenderá por los municipios de Pinto, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Móstoles y Arroyomolinos. El objetivo es transformar el paisaje gris de la comarca sur en una nueva Casa de Campo. Pero el proyecto ha nacido con polémica: los regidores de Leganés y Fuenlabrada consideran que ese plan no puede pasar por encima de los planes generales de los municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_